El anfiteatro del Lago pasa el testigo este sábado del espectáculo ofrecido por Sinfonity y su Orquesta de Guitarras Eléctricas, a otro de danza que llega a Coslada avalado por los triunfos de público y crítica cosechados en diferentes puntos de España: Carmen vs Carmen.
Esta obra es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad que subirá a las tablas del recinto cosladeño Ibérica de Danza.
Esta compañía, creada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, se caracteriza por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español.
En Carmen vs. Carmen y bajo la inspiración de la música de Bizet y la novela de Merimée, Manuel Segovia crea la dramatización coreográfica de la obra a través de la riqueza y la técnica de la danza española.
Carmen, “símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte…”.
La cita, que está enmarcada en la programación del Verano Cultural de Coslada 2018, será mañana sábado, 21 de julio, a las 22.00 horas en el anfiteatro del Lago, con entrada gratuita.