lunes, 4 marzo 2024
InicioSostenibilidadJóvenes voluntari@s reforman el Rompeolas con el proyecto ‘Verde es mi azotea’

Jóvenes voluntari@s reforman el Rompeolas con el proyecto ‘Verde es mi azotea’

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, visitaron El Rompeolas para comprobar cómo se desarrollan los trabajos de rehabilitación de la azotea de este centro, que se ha denominado proyecto ‘Verde es mi azotea’ y se realiza mediante un campo de voluntariado.

El Centro de Infancia y Juventud El Rompeolas es un foco de actividades y de servicios dirigidos a la infancia, la adolescencia y la juventud en el rango de edad de 0 a 18 años. Con una utilización intensiva de sus espacios e instalaciones, la concejalía de juventud ha considerado una oportunidad aprovechar la convocatoria promovida por el INJUVE y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, para desarrollar proyectos de «Campos de Voluntariado».

En este marco se encuadran las obras para el mejor aprovechamiento de la azotea de El Rompeolas como espacio de actividades. Los trabajos se han desarrollado bajo la dirección técnica de la artista cosladeña Victoria Galazo, y los llevan a cabo una veintena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años procedentes de diferentes lugares de España: Valencia, Andalucía, Madrid, Murcia, etc., a los que hay que sumar un grupo de jóvenes de Coslada.

La edil de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha declarado que «el proyecto va a facilitar que, a partir de una mejora estética y utilitaria del espacio, se puedan realizar actividades al aire libre en un espacio de 144 metros cuadrados aproximadamente. Serán actividades como conciertos, juegos, animación lectora, reuniones, talleres de educación ambiental y una estancia de relación y comunicación relajada».

Como ha explicado Victoria Galazo «la intervención ha consistido en la construcción de elementos mobiliarios con palés reutilizados, jardines verticales, semilleros de plantas aromáticas, decoración mural, colocación de sombras, confección de cojines, etc. Todo se ha hecho bajo un elemento conceptual relacionado con el mar, ya que no en vano es la azotea de El Rompeolas».

El próximo 12 de julio comenzará otro campo de voluntariado, esta vez en el CEIP San Pablo, al que asistirán jóvenes de distintos países europeos para acondicionar el patio de este centro educativo.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Una Coslada ideal: proyecto del Club de Participación Infantil

El Club de Participación Infantil presenta el proyecto ‘Una Coslada ideal' en el Rompeolas. El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, Iván...

Actividades de Infancia en enero en el Rompeolas

El Área de Infancia de Coslada pone en marcha una programación especial en enero en El Rompeolas. La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento...

El Rompeolas pone en marcha ‘Un Mar de Actividades’ para los niños

Bajo el nombre de Un Mar de Actividades, el Centro de Recursos para la Infancia El Rompeolas facilita diferentes recursos y espacios adaptados a...