En estos días se está procediendo al asfaltado del segundo tramo previsto de la Avenida de la Constitución (entre la calle Petra Sánchez y la Mujer de Coslada), unas obras que ya han comenzado con el fresado de la antigua superficie. Esta actuación se enmarca en el Plan de Asfaltado de Coslada, un proyecto que busca mejorar las principales vías de la ciudad.
Este Plan de Asfaltado se adjudicó por un importe superior a los 841.000 euros. El mismo ya se ha ejecutado en otro tramo de la Avenida de la Constitución (Entre la subestación eléctrica y la Glorieta Primero de Mayo), así como en las calles Virgen de la Cabeza y Rioja.
Del mismo modo, se están realizando ya de forma paralela los trabajos en la Avenida de la Cañada, unas de las vías que en peores condiciones se encontraba al ser también, como la calle Rioja, la avenida de la Constitución o José Garate, de las que más tráfico soporta de toda la ciudad.
También en la avenida de la Cañada
En esta avenida de la Cañada también se ha procedido al fresado de todo el vial, paso previo para proceder en los próximos días al inicio de las obras de asfaltado. Asimismo, en breve también se iniciarán los trabajos en la mencionada calle José Gárate, así como en la de Honduras y la Avenida de España, entre Manuel Azaña y Velázquez.
La alcaldesa en funciones y concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, ha pedido paciencia a los vecinos, “por las molestias que generan estas obras que, sin embargo, permitirán a su conclusión contar con unas calzadas renovadas en los principales ejes viarios de la ciudad».
Más asfalto y pavimento
Cabe recordar que este Plan de Asfaltado tendrá su continuación con otro, aprobado en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 29 de junio. El mismo está dotado con alrededor de 4,7 millones de euros, con cargo al remanente municipal, y prevé la rehabilitación y mejora de un total 310.000 metros cuadrados de asfalto en varias zonas y barrios de Coslada.
A la misma hay que sumar otro proyecto de repavimentación de aceras y pasos de peatones por un importe de 1,3 millones de euros, partida que se ejecutará con cargo al remanente municipal.
Ayuntamiento de Coslada