lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadCondenados los dos hermanos autores del crimen del Copacabana

Condenados los dos hermanos autores del crimen del Copacabana

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto condenas de 27 años y 13 años y medio de cárcel, respectivamente, por violar y asesinar a la dueña del bar Copacabana en marzo de 2016. La Justicia considera probado que los dos tuvieron la misma participación en la agresión pero impone la mitad de condena a uno de ellos teniendo en cuenta como atenuante que iba muy borracho.

Según la resolución a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los hechos ocurrieron de madrugada en marzo de 2016. Los dos hermanos, vecinos del corredor del Henares y de nacionalidad rumana, acudieron al local Copacabana de la avenida Príncipes de España de Coslada y estuvieron un rato hablando con la dueña. Fue a las dos y media de la mañana cuando violaron entre los dos a la víctima y después acabaron con su vida a golpes utilizando un radiador de diez kilos.

Ninguno de los dos culpables fue detenido hasta meses después y ahora ha sido la Audiencia Provincial de Madrid la que ha decidido condenarles por delitos de asesinato y agresión sexual después de que un jurado popular les haya considerado culpables. Uno de ellos es condenado a 27 años de prisión y el otro a exactamente la mitad, además de a tener que indemnizar a los familiares de la víctima con un total de 220.000 euros: la mujer tenía a su cargo a una hija de once años de edad.

Atenuante de embriaguez

El crimen, según la sentencia, se produjo «con extrema violencia» y sin que la víctima tuviese la más mínima posibilidad de defenderse. Varios testigos apuntaron a un conflicto previo entre la víctima y uno de los agresores, habiendo alojado en su casa a la pareja de éste, que según declaró en el juicio había sido golpeada por él en alguna ocasión.

La condena de uno de los dos hermanos se queda en trece años y medio de cárcel, a pesar de haber tenido la misma participación que el otro en el crimen: los jueces le aplican una atenuante muy cualificada de embriaguez. El alcohol, dice la resolución, «alteró considerablemente su capacidad para adecuar su comportamiento al sentido de la norma».

Cadena SER

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Detenido en Rumanía un segundo autor del crimen del Copacabana

Se trata del segundo detenido por los mismos hechos. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un segundo individuo como presunto autor de un...