El Ayuntamiento reformará 18 áreas de juegos infantiles

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada invertirá un total de 707.000 euros en la renovación de las áreas de juegos infantiles de los barrios del municipio. A esta cantidad hay que sumar otros 45.000 euros en la creación de una zona nueva de juegos inclusivos en la calle Doctor Fleming. La actuación se acomete con cargo al remanente presupuestario.

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, ha explicado que «el contrato tiene por objeto la adquisición e instalación de áreas de juegos infantiles. En concreto, se centra en la renovación de los elementos de estas zonas localizadas en diversos barrios y calles de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorarlas y hacerlas más inclusivas”.

La edil considera que «la renovación es necesaria, ya que los juegos infantiles son elementos instalados en la vía pública que están sometidos a un uso continuado, al efecto del clima, del vandalismo, etc., lo que los hace envejecer y obliga a renovarlos de manera continua, además de llevar a cabo un mantenimiento que se había olvidado en los últimos años”. Ante esta situación, señala, “vamos a instalar y reformar estas áreas cuyos juegos, en muchos casos, tienen más de 15 años de antigüedad».

Una vez que se adjudique el contrato, el plazo de instalación es de tres meses. Las áreas a renovar están en distribuidas en Valleaguado, La Rambla, La Cañada, Ciudad 70, el barrio de la Estación, El Casco y el barrio del Puerto.

Sustitución del área de la Plaza Mayor

Un dato a destacar de este proyecto es la instalación que se va a destinar a la Plaza Mayor. A este enclave de Coslada se dedicarán 110.000 euros del total de la inversión. Con este dinero, además de eliminar las zonas de juego que suponen un peligro para la salud de los niños y niñas, se procederá a su sustitución por un multijuego gigante. Del mismo modo, para incidir en la mayor seguridad del área, se llevará a cabo el cambio del suelo continuo.

En el caso de la calle Doctor Fleming, que ha sido recientemente sometida a una reforma integral, se va a instalar un área de juegos inclusivos que constará de un multijuego mediano de inclusión, un columpio cesta, una casita de reunión, una valla y suelo continuo. El plazo de ejecución desde la adjudicación será de tres meses.

Cabe recordar que este proyecto bajo el nombre de ‘Inversión en nuevos Juegos Infantiles en barrios de la ciudad’ fue rechazado en un pleno extraordinario celebrado en mayo, por los votos en contra de PP y Somos.

Finalmente, en otra sesión también extraordinaria que tuvo lugar a finales de junio pasado, se dio luz verde al mismo con la denominación de ‘Suministro, adaptación e instalación de Juegos Infantiles’, aunque con la abstención del PP, por un importe de 752.000 euros, que es la partida que ahora ha cubierto el trámite previo a su licitación tras la aprobación del mismo en Junta de Gobierno Local.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Finaliza la instalación de juegos inclusivos en varias áreas infantiles

El Ayuntamiento de Coslada ha reformado seis áreas infantiles para agregar juegos inclusivos que garanticen la accesibilidad. Desde 2018 se ha actuado en otras...

El Ayuntamiento de Coslada invierte 274.000 euros en areas de juego inclusivas

El Ayuntamiento de Coslada ha comenzado los trabajos de reforma de seis áreas infantiles de juego para que sean inclusivas y que todos los...

El Ayuntamiento modernizará seis áreas infantiles haciéndolas inclusivas

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, invertirá, tras su aprobación en Junta Local de Gobierno, hasta 274.000 euros...