lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadInauguración del Árbol contra las violencias sexistas

Inauguración del Árbol contra las violencias sexistas
I

Con un emotivo acto enmarcado en el Día Contra la Violencia de Género que se conmemoró ayer, un día antes, el sábado, las y los alumnos y el resto de invitados al CEIP Séneca de Coslada asistieron a la inauguración del ‘Árbol contra las Violencias Sexistas’.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el AMPA del citado centro educativo y a la puesta de largo de este sábado acudieron varios miembros del Gobierno municipal de Coslada, encabezados por el alcalde, Ángel Viveros.

Cabe subrayar que el ‘Árbol contra las Violencias Sexistas’ es fruto del trabajo de voluntarios y voluntarias (en su gran mayoría mujeres) que durante horas y desde el pasado mes de mayo, llevan tejiendo la cobertura del árbol.

Es importante decir que el proyecto impulsado por las madres y padres de alumnos y alumnas del colegio Séneca ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, la entidad Madejas contra la Violencia Sexista y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.

Después del acto de inauguración, ofreció un recital la cantante peruana Arita Mitteenn, artista que se autodefine “compositora feminista”.

Según han explicado desde el AMPA, el objetivo final de una acción de este tipo enmarcada en las actividades con motivo del Día Contra la Violencia de Género que se celebró ayer domingo 25 de noviembre, es crear un espacio dentro del recinto del colegio que represente un rechazo unánime de toda la comunidad educativa a cualquier tipo de violencia sexista.

Tal y como indicaron durante la inauguración de este sábado representantes del AMPA, la intención final es que este trabajo de tejer se extienda a más árboles del patio del colegio.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada celebra el Día de La Paz

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, conocido popularmente como Día de la Paz, los Centros de Educación Infantil,...

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid.Estos premios tratan de poner...

Decenas de vecinos y vecinas se suman al acto central por el 25N

Este sábado decenas de vecinas y vecinos de Coslada se sumaron a mediodía al acto central por el 25N, Día Internacional para la Eliminación...