Inauguración del Árbol contra las violencias sexistas

Con un emotivo acto enmarcado en el Día Contra la Violencia de Género que se conmemoró ayer, un día antes, el sábado, las y los alumnos y el resto de invitados al CEIP Séneca de Coslada asistieron a la inauguración del ‘Árbol contra las Violencias Sexistas’.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el AMPA del citado centro educativo y a la puesta de largo de este sábado acudieron varios miembros del Gobierno municipal de Coslada, encabezados por el alcalde, Ángel Viveros.

Cabe subrayar que el ‘Árbol contra las Violencias Sexistas’ es fruto del trabajo de voluntarios y voluntarias (en su gran mayoría mujeres) que durante horas y desde el pasado mes de mayo, llevan tejiendo la cobertura del árbol.

Es importante decir que el proyecto impulsado por las madres y padres de alumnos y alumnas del colegio Séneca ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, la entidad Madejas contra la Violencia Sexista y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.

Después del acto de inauguración, ofreció un recital la cantante peruana Arita Mitteenn, artista que se autodefine “compositora feminista”.

Según han explicado desde el AMPA, el objetivo final de una acción de este tipo enmarcada en las actividades con motivo del Día Contra la Violencia de Género que se celebró ayer domingo 25 de noviembre, es crear un espacio dentro del recinto del colegio que represente un rechazo unánime de toda la comunidad educativa a cualquier tipo de violencia sexista.

Tal y como indicaron durante la inauguración de este sábado representantes del AMPA, la intención final es que este trabajo de tejer se extienda a más árboles del patio del colegio.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada guarda cinco minutos de silencio por los últimos asesinatos machistas

Este mediodía ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento un acto de cinco minutos de silencio en repulsa por los últimos asesinatos machistas...

Unas 16.750 mujeres de Coslada afirman haber sufrido violencia de género

Un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid sobre la percepción de la violencia de género entre la...

Velas por las víctimas de la violencia machista

Coslada celebra un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista junto a la escultura de la Mujer de Coslada. Al acto han...