viernes, 19 julio 2024
InicioSociedadProgramación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Programación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género
P

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado la programación específica para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género, que este año se centra en los menores como víctimas invisibles de esta lacra.

El programa se desarrollará del 19 al 25 del citado mes y comenzará con un taller de defensa personal femenino con perspectiva de género y una ghymkhana de mujeres científicas y su lucha contra la violencia de género.

El martes 20 de noviembre tendrá lugar un espacio debate sobre los roles de género titulado ‘Las niñas y los niños son lo que ven’ y la proyección de la película de Iciar Bollaín ‘Te doy mis ojos’. El miércoles 20 se repetirá el taller de defensa personal.

Jornada técnica

El jueves 22 se celebrará un Jornada Técnica para Profesionales sobre ‘Las víctimas invisibles de la violencia de género’ en la que se abordarán temas como la custodia compartida, los menores expuestos a la violencia de género o la trata de seres humanos con menores. Será inaugurada por la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Para ese mismo día se ha organizado un video debate en el que se presentará el proyecto ‘Piel con piel’.

El viernes 23 tendrá lugar, organizado por el Consejo de la Mujer de Coslada, el mercadillo solidario con las víctimas de la violencia de género y un acto homenaje a las mismas frente a la escultura de Antonio López, La mujer de Coslada, al que está invitada la Directora del Instituto de Igualdad de Oportunidades . El domingo se participará en la manifestación estatal contra la violencia de género en Madrid.

La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha explicado que «hemos preparado un programa diverso con unas jornadas técnicas que nos acercarán a visibilizar esta realidad. Continuaremos con las acciones del mercadillo solidario, ya tradicional entre nuestras asociaciones de mujeres, para destinar lo recaudado a menores hijos/as de víctimas de violencia, por ellos y ellas y por un futuro mejor. También este año una de las jornadas de defensa personal se hará en un Instituto con jóvenes adolescentes».

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Presentado el proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el proyecto de...

La Comunidad de Madrid realiza ampliaciones y mejoras en el Hospital del Henares

La Comunidad de Madrid ha realizado ampliaciones y mejoras...

Nuevo camión de bajas emisiones para recogida de residuos

El Ayuntamiento incorpora un nuevo camión de bajas emisiones...

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

No te pierdas

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid.Estos premios tratan de poner...

Decenas de vecinos y vecinas se suman al acto central por el 25N

Este sábado decenas de vecinas y vecinos de Coslada se sumaron a mediodía al acto central por el 25N, Día Internacional para la Eliminación...

Un Protocolo contra la Violencia de Género marcará las pautas de actuación en Coslada

Ayer se presentó en Coslada un Protocolo contra la Violencia de Género, una herramienta que pretende establecer una pauta de actuación compartida ante los...