martes, 16 julio 2024
InicioSociedadEl Mascocan solidario de Coslada recibe un premio Travelguau

El Mascocan solidario de Coslada recibe un premio Travelguau
E

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo Comercio y Turismo, Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín, recogió ayer en FITUR el tercer premio a la iniciativa de tenencia responsable 2018 de Travelguau por su proyecto del Mascocan solidario.

Se trata de unos galardones de ámbito nacional que reconocen a empresas, entes públicos y particulares que trabajan para mejorar la convivencia con los animales. Asimismo, también reconocen la apuesta de los premiados por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de estas con el entorno.

El edil cosladeño, Manuel Marín, aseguró que «para el Ayuntamiento de Coslada es un honor presentar nuestro proyecto de Mascocan junto con los de todos los participantes, entre los que están Rastreator o Animaerea, que colaboran con nosotros, precisamente, en el encuentro solidario que celebramos cada año».

Historia del Mascocan

El Mascocan de Coslada lleva tres años desarrollándose. La última edición tuvo lugar en el mes de octubre de 2018 y en la misma participaron más de 65 entidades protectoras de animales. Constó de diversas actividades como una carrera popular para todas las edades con mascotas, un canicross infantil, junior y adulto, una Jornada de Adopción de Animales o una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada y otra de los bomberos. También se realizó un taller de perroterapia para niños y personas con discapacidad así como una exhibición de discdog.

El objetivo del Mascocan, como describió Manuel Marín en el marco del premio recogido en Fitur, es «sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales y concienciar sobre todo para que, en lugar de comprar mascotas, se adopten animales. Esta iniciativa contribuye a construir una ciudad más participativa, inclusiva y viva».

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Mascocan Solidario 2023: vuelve uno de los eventos más famosos de Coslada

El Mascocan Solidario 2023 de Coslada vuelve a promover la sensibilización contra el abandono y el maltrato de los animales.Ayer se presentó ante todos...

Más de 3.200 personas disfrutaron del Mascocan Solidario de Coslada

El pasado domingo el Recinto Ferial de Coslada acogió la edición 2022 del Mascocan Solidario y la VIII Jornada de Adopción Animal, tras ser pospuesto...

El Mascocán solidario 2022 se pospone al 30 de octubre por las malas previsiones metereológicas

Ayer se presentó la nueva edición del Mascocan solidario, que iba a tener lugar este domingo 23 de octubre en el Recinto Ferial de...