lunes, 15 abril 2024
InicioSociedadLa tercera edición Emplea Coslada convoca a casi dos mil personas y...

La tercera edición Emplea Coslada convoca a casi dos mil personas y a más de cuarenta empresas

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Manuel Marín, inauguraron en el Teatro Municipal el Foro Emplea Coslada, cuyo objetivo es poner en contacto a los demandantes de empleo con las empresas empleadoras.

En la inauguración han intervenido el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el vicesecretario general de UGT, José María Hernández, así como la secretaria de Empleo de CCOO Madrid, Eva Pérez.

En su intervención, el primer edil cosladeño ha destacado que «uno de los objetivos del equipo de Gobierno es crear las condiciones para que las empresas decidan apostar por la ciudad, crecer y generar empleo. Con iniciativas como la de este Foro por el empleo, queremos crear sinergias para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad».

Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Manuel Marín, ha señalado que «desde el Ayuntamiento trabajamos cada día para impulsar el desarrollo del asociacionismo empresarial, la dinamización de la actividad económica y la generación de empleo de cara a lograr que nuestra ciudad sea un lugar generador de bienestar.»

Los objetivos de Emplea Coslada son facilitar la inserción laboral de los participantes, fomentar las prácticas profesionales, el autoempleo y el emprendimiento, así como favorecer la relación entre las empresas a través de procedimientos de networking. Casi dos mil vecinos y vecinas han acudido a este foro en el que han estado presentes 47 empresas y organizaciones.

Premios empresariales

En el marco de Coslada Emplea se han entregado los Premios a la Sostenibilidad y a la Iniciativa Empresarial, que alcanzan su tercera edición. En esta convocatoria se han presentado 12 empresas. Las ayudas que se entregan como premio se destinarán a cubrir gastos de constitución de la empresa y a inversiones previstas para la materialización del proyecto.

El primer premio en la categoría A ha sido para Golden Escape Room, creada por cuatro emprendedores a finales de 2017.

El segundo premio ha recaído en José Luis Cañizares por Fuego Lento. Este emprendedor quiere fomentar la restauración sana, fresca y española y tiene en su bagaje profesional el haber sido chef del Embajador de Estados Unidos de América en Madrid.

El tercer premio ha sido para Susana Cabeza, una autónoma consolidada, que creó su empresa de formación y asesoramiento a finales de 2016 y que tiene una gran experiencia en el mundo de la formación y la publicidad. Ofrece servicios a empresas que necesitan formar a sus empleados y tiene su propio canal de youtube.

En la categoría B el premio ha ido a parar a manos de Victoria Galazo con una empresa creada a finales de 2017 y dedicada a la creatividad, la ilustración y la escritura infantil a través de talleres. Galazo inicia su labor de forma autodidacta en la universidad con estudios de Bellas Artes. Es investigadora de nuevas técnicas pictóricas que trasmite niños, jóvenes y adultos.

Premios a estudiantes

En lo que se refiere a los Premios a las Iniciativas Emprendedoras de los alumnos y alumnas de los IES de Coslada han recaído en cincuenta estudiantes de los institutos Manuel de Falla, Miguel Catalán, Rafael Alberti y María Moliner. En este caso se pretende impulsar el espíritu emprendedor con cincuenta incentivos de cincuenta euros que se dirigen a financiar material escolar y deportivo del alumnado.

En el marco de Emplea Coslada, también se ha desarrollado un taller de Innovación y emprendimiento, y el director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, Ramón García, ha realizado una exposición con las conclusiones del Instituto de Innovación Logística.

Precisamente, también durante su alocución, el regidor cosladeño, Ángel Viveros, subrayó que “la apuesta clara de esta ciudad y de este Ayuntamiento por un sector tan importante como el de la logística y el transporte, abogando también junto a entidades como el Centro Español de Logística, el CITET o UNO, por la innovación y las nuevas tecnologías, dará como resultado que Coslada se convierta a corto y medio plazo en ubicación referente para un nicho de mercado en continuo auge, como es el del ecommerce”.

Lo último

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

EmpleaCoslada 2024: 27 empresas de distintos sectores buscan empleados

Bajo el lema “Coslada conectando talentos”, el Ayuntamiento de Coslada organiza EmpleaCoslada 2024, la quinta edición del foro de empleo referente de la zona este...

Foro Emplea Coslada 2023

El Foro Emplea Coslada 2023 en su IV edición tendrá lugar este miércoles 29 de marzo en el centro cultural Antonio López en horario...

La tercera edición del foro Emplea Coslada 2019 tendrá lugar el 27 de marzo

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Manuel Marín, ha presentado esta mañana una nueva edición de Emplea Coslada, el foro por el...