Las calles de Coslada viajaron este fin de semana al sur gracias a la Casa de Andalucía. Esta entidad recuperó, después de más de diez años sin celebrarse, la romería que partiendo desde la sede de la Casa y tras pasar por algunas vías de Coslada, finalizó su recorrido en el parque de Karl Marx, en la zona de Las Conejeras.
En realidad, la romería es toda una tradición entre las celebraciones de la Casa Regional de Andalucía de Coslada. Precisamente este sábado cumplió su XXX edición. La novedad este año y que ha supuesto recuperar algo que se hacía más de una década atrás, es el recorrido con decenas de caballos y unas 15 carretas y carruajes y muchas ganas de pasarlo bien.
Desde la partida a las 11.00 horas de las inmediaciones de la sede de la Casa de Andalucía, hasta la llegada a eso de las 14.00 horas al punto donde las y los asistentes participaron en una gran romería en la que los bailes, decenas de cosladeños y cosladeñas no quisieron perderse el paso de la comitiva por las diferentes calles de la ciudad.
Tras alcanzar la zona de Las Conejeras donde se celebró la romería propiamente dicha, la diversión y la buena gastronomía marcaron la que quizás ha sido la jornada cosladeña más andaluza de todo el año.