Detenida la banda de ‘los fruitis’ por robar en 25 fruterías de Coslada y San Fernando de Henares

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes que integraban una banda conocida como «los fruitis», que robaron con fuerza en al menos 25 fruterías de Coslada y San Fernando de Henares.

Los arrestados, que acumulan un amplio historial delictivo, podían llegar a asaltar entre tres y cuatro establecimientos en una misma noche, dos de ellos fueron sorprendidos por los agentes cuando forzaban el cierre de seguridad de una de las tiendas, informa la Policía Nacional.

La investigación se inició a mediados de abril al recibir la Comisaría de Coslada-San Fernando numerosas denuncias de propietarios de fruterías que al abrir sus comercios se encontraban con los cierres y verjas de seguridad forzadas y con todo el interior revuelto.

Uno de los propietarios de varios establecimientos llegó a denunciar hasta ocho robos en sus tiendas, tres de ellos cometidos en una misma noche.

La banda, apodada por los vecinos de Coslada y San Fernando como «los fruitis», al ser el objeto de su robo las fruterías de ambas localidades, llegó a actuar entre tres y cuatro veces por noche, lo que había generado una gran alarma social entre los residentes de las zonas.

Los detenidos forzaban la persiana o el cierre de seguridad de los establecimientos, sustraían el dinero del cambio que quedaba en el cajón de la caja registradora y ocasionaban cuantiosos daños en el mobiliario de la tienda y en el género que en ella encontraban, tirándolo al suelo y dejándolo no apto para el consumo.

Los agentes lograron la detención de dos de sus miembros cuando fueron descubiertos forzando los cierres de una de las tiendas, logrando la identificación y posterior detención de los otros tres.

Uno de ellos, con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, fue enviado a prisión quedando el resto en libertad con cargos. 

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron a la detención de un varón que se encontraba tratando de sustraer el catalizador de...

Detenidos tres individuos por robo de catalizadores en vehículos

Agentes de la Policía Local de Coslada detuvieron el pasado lunes a una banda especializada en robo de catalizadores en vehículos. Sobre las 01:00 horas...

Detenidos dos peligrosos delincuentes buscados por varios cuerpos policiales y juzgados

La Policía Local de Coslada detiene a dos peligrosos delincuentes buscados por varios cuerpos policiales y juzgados tras un robo con fuerza en una...