Campo de Trabajo Voluntario con jóvenes procedentes de toda España

Esta semana ha echado a andar el Campo de Trabajo Voluntario que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve), la Comunidad de Madrid y diferentes organizaciones.

Este 2019 es el segundo en el que Coslada se adhiere al programa propuesto por la Dirección General de Juventud de la administración autonómica madrileña, después del exitoso y positivo balance del pasado año.

En el marco de este Campo de Trabajo Voluntario se desarrollará la actividad ‘Re-Cre-Acción’, que consistirá en una intervención para la adecuación de una zona del patio del Instituto de Educación Secundaria Luis García Berlanga para convertirlo en un espacio de convivencia, relajación e, incluso, de actividad docente.

Dentro de ‘Coslada Convive’

Cabe subrayar que esta acción forma parte del Plan Municipal de Mejora de la Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’ y posibilitará una mejora en el área señalada y donde jóvenes cosladeños y cosladeñas pasan muchas e importantes horas dentro de su proceso formativo.

El concepto que da sentido al proyecto nace del acuerdo con el equipo directivo y pedagógico del propio centro, así como con el alumnado. Su materialización es obra de la artista local, Vicky Galazo.

De este modo, hasta el próximo día 20 de julio este grupo compuesto por un total de 30 jóvenes de 14 a 17 años procedentes de una docena de Comunidades Autónomas y Coslada ejecutará los diferentes trabajos (pintura, carpintería, jardinería, etc.) en los que se divide el proyecto.

Al margen de las jornadas de trabajo, que ocuparán las mañanas entre las 09:00 y las 14:00 horas, el resto del tiempo se dedicará a disfrutar de un tiempo libre cultural y de convivencia entre todos los participantes. Para ello, también tomarán parte en veladas, juegos, excursiones, deportes y otras actividades de ocio con jóvenes de Coslada.

Lo último

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada se suma al Año Berlanga con un ciclo de cine

Coslada ha querido sumarse a la celebración del Año Berlanga, que conmemora el centenario del nacimiento de uno de los grandes de nuestro cine,...

Curso de voluntariado medioambiental de la Concejalía de Juventud de Coslada

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada impartirá en abril una formación de 12 horas de voluntariado medioambiental a través de la Escuela...

El Alcalde visita a los jóvenes que participan en el Campo de Trabajo Voluntario

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, han visitado a las y los jóvenes...