El Verano Cultural de Coslada se cierra con un balance muy positivo de público

La programación del Verano Cultural de Coslada se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto con una gran respuesta por parte del público, ya que la media de asistencia a cada uno de los siete espectáculos programados ha sido de 2.500 personas, que han abarrotado cada sábado en anfiteatro del Lago. La entrada a todos los montajes era gratuita.

El Verano Cultural ha sido una propuesta de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Coslada que se ha desarrollado por segundo año consecutivo, en esta ocasión con una programación plural, diversa, adaptada a todos los públicos y que incluía géneros más minoritarios como la danza, la zarzuela y la ópera, sin olvidar a los más pequeños/as. Además ha habido una apuesta feminista con el reconocimiento a las mujeres autoras invisibilizadas, gracias al trabajo de Soledad Giménez con «Mujeres de Música».

Este año se ha ampliado en un mes el Verano Cultural, con más espectáculos en el entorno natural privilegiado del Lago de Coslada, que se ha llenado de vida con diversas actividades. El final de fiesta lo puso el espectáculo ‘500 noches’, que atrajo a más de 2500 personas, tanto de Coslada como del resto de la Comunidad de Madrid.

Cultura y cohesión social

La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha querido agradecer públicamente «el trabajo impecable que han hecho los trabajadores y trabajadoras del área de Cultura. Gracias a su profesionalidad y trabajo en equipo, hemos podido disfrutar en Coslada de un verano cultural de primera calidad. Este equipo de gobierno tiene como objetivo acercar la Cultura a toda la población, ya que la cultura es la herramienta más potente de cohesión social y de desarrollo personal que existe. En esta legislatura seguiremos trabajando en ello, con esta y otras iniciativas».

La edil de Cultura y Festejos ha añadido que «con propuestas como el Verano Cultural, estamos colocando a Coslada como un eje principal de la cultura, que está atrayendo también a mucha gente de fuera, convirtiéndose en un referente para el mundo artístico, en nuestra Comunidad y en España».

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La Agrupación Coral de Coslada llenó El Lago de público con su Antología de la Zarzuela

El espectáculo de la Agrupación Coral de Coslada Antología de la Zarzuela, que tuvo lugar el sábado en El Lago, constituyó un auténtico éxito...

Da comienzo el Cine de Verano y las Noches en el Lago

El cine de verano el viernes y el primero de los espectáculos de las Noches en el Lago el sábado abren el Verano Cultural...

El Verano Cultural de Coslada 2021 trae cerca de 70 actividades

La programación del verano cultural de Coslada crece en presupuesto, en duración, en lugares de celebración, participantes y en oferta. Este año no habrá fiestas...