lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadLa 'Operación Asfalto' más ambiciosa de la historia de Coslada abarca 55...

La ‘Operación Asfalto’ más ambiciosa de la historia de Coslada abarca 55 vías de distintos barrios

Avanzan a buen ritmo los trabajos de asfaltado de 55 vías de distintos barrios del municipio de Coslada dentro de un ambicioso plan que supone una inversión de 3.109.534 euros y la actuación sobre 333.100 metros cuadrados de superficie. La inversión es 100% municipal y procede del remanente presupuestario.

Como explica el alcalde en funciones de Coslada y concejal de Urbanismo y Vías y Obras de Coslada, José Sousa «hacía muchos años que no se procedía a una operación de asfaltado tan ambiciosa y que abarcara una superficie tan extensa, con tal número de calles y tantos barrios beneficiados al mismo tiempo. La actuación se va a notar en toda la ciudad ya que significa el acondicionamiento de numerosos viales, algunos de ellos de gran importancia para la conexión entre las distintas zonas».

En esta operación se van a asfaltar más de treinta calles de los barrios de Ciudad 70, El Casco, La Colina, El Esparragal, La Espinilla y Las Conejeras.

Las obras, que comenzaron en el mes de julio, se extenderán durante 22 semanas. Además, en la licitación de las mismas se consiguió una mejora que consiste en la ejecución de obras complementarias como la ampliación de las orejetas de las aceras en determinados cruces, favoreciendo el tránsito peatonal.

Calles terminadas

Ya está completamente finalizado el asfaltado de la Avenida de Madrid y las calles Florencia y Viena en Ciudad 70. También ha finalizado el de las calles Encina, Virgen del Mar, Iglesia, Begoña, Cervantes, Óneca, Aguas y calle Nueva así como Manuel María de Zuloeta y la Avenida de la Constitución, todas ellas en el Casco.

En curso están los trabajos en Trafalgar, Velázquez, Doctor Jiménez Díaz, Rivas, Felipe Segovia, Rincón de la Huerta, Unamuno y Avenida de España. De octubre a diciembre se actuará en distintas vías de La Colina, El Esparragal, Las Conejeras y La Espinilla.

Una vez más, desde la Concejalía de Urbanismo, Vías y Obras, su máximo responsable, José Sousa, insiste en «pedir comprensión a los vecinos y vecinas por las lógicas molestias que cualquier obra de este tipo causa, con cortes de tráfico puntuales. Sin embargo era absolutamente necesario acometer un plan de choque de este tipo dado el lamentable estado de algunas calzadas después de muchos años sin mantenimiento».

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Mañana miércoles dará inicio el asfaltado de la calle Cuba

Según ha informado la empresa adjudicataria, está previsto que mañana miércoles 15 de enero comiencen las obras de asfaltado en la calle Cuba, situada...

La calle Uruguay permanecerá cortada por trabajos de asfaltado del 26 al 30 de agosto

El próximo lunes 26 de agosto está previsto llevar a cabo trabajos de asfaltado en la calle Uruguay, lo que obligará a cortar la...

Asfaltado de las avenidas de la Constitución y de los Príncipes de España

A partir de este lunes 22 de julio se cortará la circulación en un tramo de la Avenida de la Constitución y en otro...