El embajador de Cuba inaugura la exposición ‘La Habana, su gente, su vida’

El embajador de Cuba, Gustavo Machín, inauguró en la tarde de ayer la exposición de fotografía ‘La Habana, su gente, su vida’ de Cristina Romero, que constituye un homenaje a los 500 años de la creación de La Habana.

A la inauguración acudieron la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, la consejera comercial de la Embajada de Cuba en Madrid, Janet Fernández y la consejera cultural, Natasha Díaz-Argüelles, así como distintos miembros de la Corporación municipal cosladeña.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, manifestó «la voluntad del equipo de gobierno municipal de retomar los proyectos de cooperación internacional. Desde el año 2000, nuestra ciudad tiene un acuerdo de hermanamiento con la población cubana de San José de las Lajas. Los españoles estamos unidos a Cuba, por la historia, por las raíces, por la cultura, por las costumbres. Pero también nuestra ciudad mantiene lazos de sincera y fraterna relación de amistad «.

Por su parte el Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, incidió en «la importancia de la cooperación entre ambas naciones porque supone el acercamiento, el conocimiento y el enriquecimiento cultural. Ahora que se cumplen 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana es buen momento para seguir estrechando lazos «.

Mirada reposada

El poeta Luis García Montero ha escrito sobre esta exposición que «la mirada de Cris Romero sobre La Habana elige la lentitud. Los edificios, las perspectivas, los rostros, los rumores labran con lentitud un tiempo de espera. Cris Romero consigue que la realidad que fotografía le devuelva la mirada. Y eso es el mayor logro de una artista, conseguir que la ciudad sea la que mire con atención a los ojos que la están fotografiando. Por eso la lentitud se carga de significación, de complicidad. La vida más íntima de la ciudad establece una conversación sin mediar palabra. La mirada crea huecos, puertas, espacios de sombra y de luz, balcones, terrazas, pasos, signos por donde se cuela la vida con sus melancolías y sus destinos…”

Cris Romero, ha expuesto en Madrid, Orense y Nueva York. En esta muestra recopila una serie de imágenes de la ciudad, que reflejan su cotidianeidad, y su ambiente antiguamente majestuoso y ahora algo decadente.

Enamorada de la ciudad desde la primera vez que estuvo en ella, quiere con estas obras rendir su propio homenaje a la ciudad y sus gentes.

Colaboradores de nuestra webspot_img

Te puede interesar_

Lo último_

Dos bandas dedicadas al robo de viviendas desarticuladas tras asentarse en Coslada, Sanse y San Agustín de Guadalix

La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones criminales dedicadas...

Detenidos en Coslada cinco grafiteros que presuntamente iban a pintar un convoy de Metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Coslada a cinco...

Denuncian vertidos procedentes del Hospital del Henares que llegan a la vía pública en Coslada

Vecinos de Coslada han llevado ante la Fiscalía de...
patrocinadocierratuespacio.com