lunes, 20 mayo 2024
InicioSociedadEl Cementerio Municipal recibirá una inversión de 446.000 euros del remanente municipal

El Cementerio Municipal recibirá una inversión de 446.000 euros del remanente municipal
E

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Política Territorial, José Sousa, y la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez, han realizado estos días una visita al Cementerio Municipal, para comprobar in situ, la situación de algunas zonas del recinto en las que se van a invertir 446.000 euros procedentes del remanente municipal.

El objetivo es realizar obras de mejora y ampliación.

Tal y como ha explicado el primer edil, Ángel Viveros, en total «la inversión con cargo al remanente asciende a más de ocho millones y medio de euros que llegarán a todos los ámbitos de actuación del Ayuntamiento». En el caso concreto del Cementerio Municipal, «se precisa una fuerte inversión para la construcción de nuevas unidades de enterramiento, la ampliación y la reparación de los pavimentos».

Una de las actuaciones que se va a cometer, por valor de 307.073 euros, es la ejecución de una línea de enterramientos ubicados en el lado norte del paseo situado tras el edificio del Tanatorio, así como la disposición de un edificio como almacén y osario en el extremo oeste de dicho paseo. Las fosas, colocadas en línea, se formalizan en un total de 152 unidades con cinco cuerpos de enterramiento cada una, resultando un total de 608 unidades de enterramiento. La profundidad estimada es de 3 metros.

Reparación de pavimentos

La construcción destinada a almacén y osario dispone de una superficie construida de 115 metros cuadrados, siendo susceptible de un reparto de sus estancias interiores más acorde a las necesidades reales.

También se va a redactar por 15.300 euros el proyecto técnico para licitar las obras de reparación del pavimento de los caminos, que supondrá una inversión de 102.335 euros.

Asimismo, también en el marco del remanente municipal se contempla la redacción del proyecto técnico para la futura licitación de las obras de ampliación del cementerio por valor de 35.291 euros.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada invertirá más de cinco millones de euros del remanente en nueve proyectos

El Ayuntamiento de Coslada invertirá más de cinco millones de euros del remanente municipal en nueve proyectos de mejora de parques e instalaciones deportivas...

El Ayuntamiento de Coslada regala un árbol a las familias de los inhumados en el Cementerio Municipal

La iniciativa Plantar vida es cultivar esperanza del Ayuntamiento de Coslada regala a las familias de los inhumados en Coslada un pequeño árbol. La Concejalía...

El Pleno del mes de julio aprueba reglamento de teletrabajo y nuevos proyectos de remanente

El Ayuntamiento de Coslada aprueba en el pleno de julio el Reglamento de Teletrabajo y nuevos proyectos de remanente. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros,...