El Cementerio Municipal recibirá una inversión de 446.000 euros del remanente municipal

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Política Territorial, José Sousa, y la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez, han realizado estos días una visita al Cementerio Municipal, para comprobar in situ, la situación de algunas zonas del recinto en las que se van a invertir 446.000 euros procedentes del remanente municipal.

El objetivo es realizar obras de mejora y ampliación.

Tal y como ha explicado el primer edil, Ángel Viveros, en total «la inversión con cargo al remanente asciende a más de ocho millones y medio de euros que llegarán a todos los ámbitos de actuación del Ayuntamiento». En el caso concreto del Cementerio Municipal, «se precisa una fuerte inversión para la construcción de nuevas unidades de enterramiento, la ampliación y la reparación de los pavimentos».

Una de las actuaciones que se va a cometer, por valor de 307.073 euros, es la ejecución de una línea de enterramientos ubicados en el lado norte del paseo situado tras el edificio del Tanatorio, así como la disposición de un edificio como almacén y osario en el extremo oeste de dicho paseo. Las fosas, colocadas en línea, se formalizan en un total de 152 unidades con cinco cuerpos de enterramiento cada una, resultando un total de 608 unidades de enterramiento. La profundidad estimada es de 3 metros.

Reparación de pavimentos

La construcción destinada a almacén y osario dispone de una superficie construida de 115 metros cuadrados, siendo susceptible de un reparto de sus estancias interiores más acorde a las necesidades reales.

También se va a redactar por 15.300 euros el proyecto técnico para licitar las obras de reparación del pavimento de los caminos, que supondrá una inversión de 102.335 euros.

Asimismo, también en el marco del remanente municipal se contempla la redacción del proyecto técnico para la futura licitación de las obras de ampliación del cementerio por valor de 35.291 euros.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada regala un árbol a las familias de los inhumados en el Cementerio Municipal

La iniciativa Plantar vida es cultivar esperanza del Ayuntamiento de Coslada regala a las familias de los inhumados en Coslada un pequeño árbol. La Concejalía...

El Pleno del mes de julio aprueba reglamento de teletrabajo y nuevos proyectos de remanente

El Ayuntamiento de Coslada aprueba en el pleno de julio el Reglamento de Teletrabajo y nuevos proyectos de remanente. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros,...

El Pleno de Coslada aprueba varios proyectos por valor de casi cinco millones de euros

Entre otros, incluye la pavimentación y asfaltado, crear una planta de compostaje y planes de ayuda a empresas. El último Pleno del Ayuntamiento de Coslada...