La Mujer de Coslada acoge el homenaje a las víctimas de la violencia de género

El evento organizado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada con motivo de este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha sido sencillo, pero profundamente emotivo.

Ha consistido en el encendido de tantas velas como mujeres y niños y niñas que han fallecido a lo largo de este año como consecuencia del maltrato machista.

Asimismo, también se ha leído el manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer y que también recibió el visto bueno del último Pleno ordinario de noviembre, aunque por vez primera no como Declaración Institucional, al oponerse a ello los dos ediles de VOX.

Como es habitual, ha tenido lugar junto a la estatua creada por Antonio López, ‘La Mujer de Coslada’, convertida ya en todo un símbolo de la ciudad y de la lucha por la igualdad y contra la violencia.

El regidor cosladeño ha querido “agradecer que un año más este municipio y sus vecinos y vecinas se sumen a este homenaje a las víctimas de esta lacra”.

Por su parte, la edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha recordado “la importancia de que nos mostremos unidos, todas y todos, no solo contra el maltrato, sino también contra aquellos y aquellas que quieren llevarnos al pasado, y desvirtuar la lucha de tantos años por unos simples intereses machistas e ideológicos ultras”.

“Las y los cosladeños –ha dicho a modo de conclusión- pelean cada año por la igualdad y porque, de una vez por todas, la violencia machista sea desterrada de nuestra sociedad”.

Árbol por la Igualdad

Al margen del homenaje con motivo del 25 de Noviembre, en el marco de las actividades preparadas esta mañana se procedió a la inauguración del Árbol por la Igualdad.

Esta iniciativa este año ha sido impulsada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla de Coslada.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada guarda cinco minutos de silencio por los últimos asesinatos machistas

Este mediodía ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento un acto de cinco minutos de silencio en repulsa por los últimos asesinatos machistas...

Unas 16.750 mujeres de Coslada afirman haber sufrido violencia de género

Un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid sobre la percepción de la violencia de género entre la...

Velas por las víctimas de la violencia machista

Coslada celebra un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista junto a la escultura de la Mujer de Coslada. Al acto han...