Seleccionar página

Coslada en Bruselas para la reindustrialización del Corredor

Coslada en Bruselas para la reindustrialización del Corredor

El Ayuntamiento de Coslada, a través del alcalde, Ángel Viveros, toma parte desde ayer y hasta esta misma tarde en la presentación a los portavoces de los grupos políticos españoles en el Parlamento Europeo, así como a las autoridades comunitarias, del proyecto Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares.

La exposición de la misma se lleva a cabo en Bruselas y junto al regidor cosladeño se encuentran los primeros ediles de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; San Fernando, Javier Corpa; y Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

Del mismo modo, a los representantes políticos de ciudades del Corredor del Henares también les acompaña una representación de la Asociación de Empresarios del Henares, AEDHE, con su presidente Jesús Martín a la cabeza, así como los secretarios generales comarcales de CCOO, Vicente García, y UGT, Jesús La Roda.

Reindustrialización del Corredor del Henares

El objetivo fundamental de la Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares es impulsar la economía, la industria y el empleo en la zona Este de la Comunidad de Madrid.

A lo largo del apenas día y medio de duración de esta visita se ha preparado una apretada agenda para la delegación del Corredor del Henares. En ella, entre otros encuentros, los participantes se han reunido con los portavoces de los principales partidos políticos españoles en Europa, además de con representantes de la Comisión Europea y con responsables del área de Fondos de Cohesión.

En palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, este viaje “es crucial y muy importante para el futuro del Corredor del Henares y, por ende, para todos los municipios grandes, medianos y pequeños que forman parte de él”.

A su juicio, esta zona “tiene que recuperar la pujanza que tuvo años atrás, y para ello todos debemos ir de la mano, más allá de colores políticos, para que Europa y sus organismos nos ayuden en esa recuperación. De ello se beneficiarán las y los vecinos de Coslada y del resto de localidades del Corredor del Henares”.

Está previsto que la delegación del Corredor del Henares llegue al aeropuerto de Madrid a última hora de hoy martes.

Patrocinio

Archivo