Seleccionar página

22 contenedores permitirán la recojida de aceite doméstico usado para reciclaje

22 contenedores permitirán la recojida de aceite doméstico usado para reciclaje

El Área de Medio Ambiente ha instalado en todos los barrios de la ciudad contenedores que permitirán la recojida de aceite doméstico usado para su reciclaje.

Su instalación ha sido posible gracias al nuevo contrato que el Ayuntamiento ha formalizado con la empresa RESEAVE SL, especializada en la gestión de aceite de cocina usado, y encargada de llevar a cabo este servicio de reciclaje del aceite doméstico, altamente contaminante para el medio ambiente.

Como ha explicado el edil de Política Ambiental, Julio Huete, “mediante esta iniciativa hemos querido acercar el reciclaje del aceite de cocina usado a todos los vecinos y vecinas. El aceite es un residuo altamente contaminante, para nuestros ríos y mares. Un solo litro de aceite vertido al desagüe contamina hasta mil litros de agua.”

El aceite usado de cocina recuperado se transforma en biodiésel, combustible ecológico, cuya combustión apenas contamina nuestra atmósfera.

Julio Huete ha indicado que “con este contrato y este servicio seguimos avanzando en la consecución de los buenos datos que, en materia de reciclaje, presenta la localidad año tras año. Además, con este servicio se da solución a un producto muy contaminante cuyo tratamiento es siempre complicado y requiere de empresas especializadas”.

Sin coste para el Consistorio

El nuevo servicio no supone un coste para el Ayuntamiento, ya que la empresa adjudicataria ingresará en las arcas municipales 61 euros al año por cada contenedor instalado y costeará embudos que se repartirán a la ciudadanía.

Se han instalado 22 contenedores en la vía pública, adicionales a los ubicados en el Punto Limpio. Cada contenedor cuenta con una cubeta interior metálica que garantiza la estanqueidad total.

Disponen de un tamaño de la boca adecuado para depositar el aceite dentro de envases de hasta cinco litros y están dotados con sistemas para reducir el ruido que se pueda producir al depositar los envases.

La ubicación concreta de los contenedores puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Coslada.

Patrocinio

Archivo