Seleccionar página

Más de 700 personas siguieron la Gala de Reyes

Más de 700 personas siguieron la Gala de Reyes

Más de 700 personas siguieron en el Teatro Municipal de Coslada la Gala de Reyes: La Grandiosa Música Coral, interpretada por la Agrupación Coral de Coslada.

Junto con la Cabalgata de Reyes, esta Gala supuso el broche de oro a una extensa y variada programación navideña diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada y que comenzaba a primeros de diciembre.

El numeroso público asistente a la Gala pudo disfrutar de un concierto sinfónico a cargo de un gran coro y una pequeña orquesta, que interpretaron 21 temas musicales variados de Oratorio, Ópera, Zarzuela y Villancicos, divididos en dos actos acompañados de proyecciones durante la actuación.

En la primera parte, se interpretaron las piezas ‘Zadock the Priest (Coronation Anthem) de G. F. Haendel, ‘See, the conqu’ring’ (Judas Macabeo) de G. F. Haendel; ‘Dúo de las Flores’ (Lakmé) de L. Delibes; ‘Pompa y Circunstancia, Op 39’ de E. Elgar; ‘Coro a bocca chiusa’ (Madam Butterfly) de G. Puccini; ‘Marcha Nupcial’ (Lohengrin) de R.Wagner; “Barcarola” (Los cuentos de Hoffmann) de J. Offenbach; “Come, ye songs of art” (Oda Reina Mary) de H. Purcell; “Coro de art” (Oda Reina Mary) de H. Purcell; “Coro de Pascua” (Cavalleria Rusticana) de P. Mascagni; y “O Fortuna” (Carmina Burana) de C. Orff.

En la segunda parte sonaron “La máquina de escribir” de L. Anderson; “Dicen que en El Pardo, madre” (El Barberillo de Lavapiés) de F. A. Barbieri; “Va, pensiero” (Nabucco) de G. Verdi; “Canción de la Paloma” (El Barberillo de Lavapies) de F. A. Barbieri; “Coro de gitanos” (Il Trovatore) de G. Verdi; “Pasacalle de la Calesera” (La Calesera) de F. Alonso; “Viva Madrid, que sí, que sí” (Don Manolito) de P. Sorozábal; “White Christmas” de I. Berlina; “Adeste Fideles” de J. F. Wade; “Nativity Carol” de J. Rutter; y “Hallelujah” (El Mesías) de G. F. Haendel.

Tal y como ha subrayado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el éxito de esta Gala de Reyes “se ha repetido en todos y cada uno de los eventos preparados con motivo de las semanas de Navidad. Sin duda alguna, la Cabalgata con más de 32.000 personas en las calles de nuestra ciudad, ha sido la que más público ha congregado, pero a ella también se pueden sumar el Museo del Deporte, con más de 4.100 visitantes, o la programación prevista para el Teatro Municipal, con un balance más que satisfactorio”.

Patrocinio

Archivo