miércoles, 22 mayo 2024
InicioSociedadCampaña de inspección y control de salas de juego

Campaña de inspección y control de salas de juego
C

La Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada va a desarrollar una campaña de inspección y control de las salas de juego existentes en el municipio a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

El pasado 18 de febrero de 2020 se cumplía el plazo concedido a este tipo de establecimientos para adaptar sus locales a las exigencias relativas al control de acceso impuestas por el actual Reglamento de Máquinas Recreativas y de Juego.

«A pesar de que las labores de control e inspección de este tipo de establecimientos deben ser realizadas por la Comunidad de Madrid», ha explicado la concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, «vamos a iniciar una campaña de inspección ya que la apertura de este tipo de establecimientos ha experimentado un crecimiento importante en los últimos tiempos y también su demanda entre los mas jóvenes cuyo acceso a este tipo de locales preocupa especialmente.«

Tras la reciente modificación del Reglamento de Juego se han endurecido las medidas de control de acceso a las salas de juego en aras de evitar, precisamente, su uso indebido por parte de los menores de edad.

Cabe recordar que las salas de juego deben tener a disposición del cliente hojas de reclamación de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego.

Asimismo, también deben informar, entre otras cuestiones, de la prohibición de acceso a los menores de dieciocho años y del riesgo de ludopatía inherente al uso de sus servicios.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar