La concejalía de Cultura y Fiestas ha presentado el programa del Carnaval de Coslada 2020 que como novedad amplía sus actividades con un encuentro local de chirigotas y un Carnaval Joven con DJ’s de radiofórmula.
La edil de Cultura y Fiestas, Emi Escuero, ha explicado que «este año nuestro objetivo es engrosar la participación, con la intervención de más de treinta entidades, ampliar la programación en un día con nuevas propuestas como el encuentro de chirigotas, darle más vistosidad al pasacalles, mejorar la estética y la decoración del Pabellón de La Vía y dar cabida a los y las jóvenes».
Como es costumbre, las celebraciones comenzarán el viernes 21 de febrero en el Pabellón de La Vía con el Carnaval Infantil, organizado en colaboración con las AMPAS. Ese mismo día tendrá lugar el Encuentro Local de Chirigotas presentado por la Drag Divax en el Nuevo Teatro Municipal. Actuarán la comparsa Rey de reyes de Madrid, Los Cantamañanas de la Casa de Castilla-La Mancha en Coslada y la chirigota Los que perdieron el juicio, de Getafe.
Día grande
El sábado será el día grande del Carnaval. Comenzará con una fiesta en la Plaza de Los Comuneros, organizada por las peñas, a la que seguirá el pasacalles que terminará en el Pabellón de La Vía. Allí empezará una fiesta con el desfile de las entidades y el concurso con premios al mejor disfraz, a la originalidad y a la mejor actuación.
A partir de las 21.45 horas la fiesta se abre a todos los/as vecinos/as con una orquesta espectáculo y el concurso de disfraces individual. A partir de la 01.00 de la noche, se rejuvenece la fiesta con el Carnaval Joven, en el que pincharán los DJ´s José AM y Josué Gómez de Hit FM.
Entierro de la sardina
El entierro de la sardina tendrá lugar el miércoles 26 de febrero a las 18.00 horas en la explanada del Nuevo Centro Cultural de La Rambla. En el velatorio estarán el coro Voces Amigas, la AC La Soledad y la compañía Sin Fin. Tras el pasacalles con cortejo fúnebre, finalmente, la cremación de la sardina se llevará a cabo en el citado lugar a las ocho de la tarde con un espectáculo de fuego frío sin ruido ni explosiones.