Seleccionar página

Teatro inmersivo en la Escuela del Espectador de Coslada

Teatro inmersivo en la Escuela del Espectador de Coslada

Mañana sábado 15 de febrero, tendrá lugar la segunda experiencia de la Escuela del Espectador/a, y en esta ocasión versará sobre teatro inmersivo con el Máster de Dirección Escénica de Nave 73. Se desarrollará en diferentes lugares del Nuevo Centro Cultural, y en principio habrá un solo Pase /Recorrido que iniciará a las 12.00 horas.

La cita comienza a las 11:50 horas en la entrada del Centro Cultural. Se ruega puntualidad, una vez iniciado el recorrido no se podrá acceder a ningún espectáculo. Los títulos y lugares de las muestras serán las siguientes: “Ejercicio 4” en la Sala de Exposiciones, “Mito” en el foso de escenario y “Antígona en las Vegas” en el aparcamiento del centro cultural. El aforo máximo es de 50 personas.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha manifestado su satisfacción “por poder contar con alumnado de una sala tan importante como Nave 73 en nuestro Centro Cultural. Traer nuevas propuestas y lenguajes contemporáneos a Coslada para crear nuevos públicos es uno de nuestros objetivos. Y este tipo de intercambio de experiencias abiertas al público es esencial para ello”.

Nave 73

Nave 73 es una de las salas alternativas de artes escénicas más importantes de la Comunidad de Madrid. Nace como un laboratorio de creación multicultural en donde la innovación y exhibición escénica son el pilar central pero no el único.

Nace con la vocación de un espacio accesible, solvente y funcional para la creación escénica contemporánea. Su objetivo es que la sala, como las compañías, trabajen y arriesguen juntos para conseguir espectáculos de calidad y nuevos lenguajes escénicos, en la necesidad de tener un lugar de experimentación abierto, y en la unión de diferentes filosofías escénicas que hagan de Madrid un nuevo centro de la cultura contemporánea.

Escuela del espectador/a

La Escuela del Espectador/a es un proyecto pionero que nace con el objetivo de romper la barrera entre creación y público. Gracias a una experiencia como ésta, las y los cosladeños podrán vivir las artes escénicas más allá de la representación final.

En el marco de la Escuela del Espectador/a se desarrollarán varios tipos de acciones, como visitas guiadas técnicas, encuentros con el público, talleres, monográficos de creadores/as y cuadernos pedagógicos. Hay que resaltar que la participación en la Escuela es gratuita y está abierta a cualquier persona. Las y los interesados en hacerlo deben escribir a [email protected]

Patrocinio

Archivo