sábado, 2 marzo 2024
InicioSociedadLa Comunidad de Madrid ordena el cierre de los Centros de Mayores...

La Comunidad de Madrid ordena el cierre de los Centros de Mayores de toda la región

Atendiendo a la orden emitida por la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Coslada a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, procederá, desde el mismo momento en que entre en vigor, al cierre y suspensión de actividades de los Centros de Mayores existentes en la localidad, “en las tipologías de Hogares y Clubes y Servicios de Convivencia Familiar y Social”.

La decisión adoptada por la administración autonómica se publicará el sábado, 7 de marzo, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), instante en el que se hará efectiva.

Tal y como indican desde la Dirección General de Salud regional, la medida se enmarca en “el seguimiento de la situación y evolución del CORONAVIRUS (COVID-19)” y cumple las “recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, ante la emergencia de salud pública causada por este patógeno”.

Del mismo modo, la suspensión temporal de actividades de las citadas instalaciones municipales por un período inicial de un mes, forma parte de las acciones “de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud pública”.

Desde el Ayuntamiento de Coslada, dando cumplimiento a la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, se pone a disposición de la Comunidad de Madrid, administración competente en esta materia, para adoptar las medidas y acciones que considere necesarias “al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro”, siguiendo lo que marca la mencionada Ley Orgánica.

En este sentido, el Gobierno Municipal de Coslada, aún no habiendo detectado ningún caso en centros de mayores del municipio, procederá en las próximas horas a dar cumplimiento de la orden establecida desde la Comunidad de Madrid, de manera que se clausuran y cierran las instalaciones de los Centros de Mayores localizados en Coslada y en el conjunto de la región.

La medida tiene una duración de un mes a contar desde su publicación en el BOCM, sin perjuicio de que pueda ser prorrogada.

Esta información será publicada en la web municipal, en las plataformas y soportes sociales, así como debidamente anunciada en los accesos a los Centros Municipales de Mayores de Coslada.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Enero repleto de actividades para mayores de Coslada

Intenso programa de actividades para mayores de Coslada este mes de enero. La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada propone varias...

El programa de Envejecimiento Activo de Coslada ya tiene más de 1900 inscritos

Arranca el programa de Envejecimiento Activo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Mayores y Servicios...

Puertas automáticas en los Centros de Mayores de Ciudad 70, Primavera y La Cañada

Los Centros Municipales de Mayores disponen ya de nuevos accesos con puertas automáticas. Hasta ahora, las instalaciones del Primavera, Ciudad 70 y La Cañada,...