Seleccionar página

Medidas del Ayuntamiento de Coslada ante el cambio de escenario establecido por el Ministerio de Sanidad

Medidas del Ayuntamiento de Coslada ante el cambio de escenario establecido por el Ministerio de Sanidad

La Comunidad de Madrid comunicó ayer la medida cautelar de suspender las clases en todas las etapas educativas en la región, desde los cero años, tanto en centros tanto públicos, como privados y concertados, con el objeto de prevenir la propagación del COVID-19. Dicha medida está enmarcada en el cambio de escenario decretado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Por este motivo, al cierre de los Centros Municipales de Mayores durante un mes decretado el viernes pasado, y la clausura 14 días de la actividad educativa en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y universitaria que se hace efectiva mañana miércoles, hoy se añaden las siguientes medidas de cumplimiento en el ámbito local de Coslada:

1- Suspender durante las próximas dos semanas las actividades relacionadas con talleres municipales, iniciativas de entidades en espacios también municipales, escuelas deportivas y teatro, además de otras que sean susceptibles de riesgo de contagio por el lugar en el que se desarrollan o por estar dirigidas a núcleos de población especialmente sensibles.

2- Tal y como establecen las autoridades sanitarias regionales y estatales, todas las actividades que tengan lugar al aire libre deberán contemplar y cumplir con las recomendaciones detalladas por el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid (no compartir botellas o toallas, mantener distancia mínima entre personas, no saludarse a través de contacto físico y extremar medidas de higiene, por ejemplo, el lavado adecuado de manos).

3- Los Servicios de Atención al Público pertenecientes al Ayuntamiento de Coslada permanecerán abiertos adoptando medidas de prevención entre usuarios/as y el personal municipal. No obstante, también se recuerda que buena parte de los trámites que se realizan en esas dependencias y servicios municipales pueden ser resueltos vía telemática a través de los soportes que proporciona la Administración Electrónica y cuyas características pueden ser conocidas en la web municipal.

Comisión de Seguimiento diario

Al margen de lo anterior, desde el Ayuntamiento se advierte de la posibilidad de poner en práctica más medidas restrictivas y preventivas siguiendo siempre lo marcado por las autoridades sanitarias. En este sentido, las ya adoptadas están sujetas a la aplicación de medidas de otras características que pudieran decretar otras administraciones de ámbito superior al respecto.

El Gobierno de Coslada informa de que se ha creado una Comisión de Seguimiento de la incidencia del COVID- 19 que se reúne a diario desde que se ordenaron las primeras medidas por parte de la Comunidad de Madrid.

Ante los posibles inconvenientes que estas medidas pudieran ocasionar, el Gobierno Municipal pide disculpas y aclara que con ellas solo se busca preservar la salud de los cosladeños.

Ayuntamiento de Coslada

Patrocinio

Archivo