Seleccionar página

Los hospitales de Asepeyo transforman máscaras de buceo en herramientas de ventilación para pacientes de COVID-19

Los hospitales de Asepeyo transforman máscaras de buceo en herramientas de ventilación para pacientes de COVID-19

Los hospitales de Asepeyo transforman máscaras de buceo de Decathlon en herramientas de ventilación para pacientes de COVID-19 gracias a la impresión 3D.

Los hospitales de Asepeyo, en Coslada y Sant Cugat, especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, que tratan a pacientes afectados por coronavirus, están aprovechando todos los recursos que ofrece la impresión 3D para luchar contra esta pandemia global. 

Gracias a una donación de Decathlon de 130 máscaras de buceo, profesionales del Centro de Impresión 3D de Asepeyo han fabricado una válvula que ha servido para adaptar dichas máscaras y convertirlas en un sistema de ventilación para los pacientes. 10 de estas máscaras ya se han utilizado con éxito en pacientes con coronavirus del Hospital Asepeyo Coslada. El resto de ellas se han enviado a otros hospitales como: Clínica CEMTRO, Hospital Santa Cristina, Hospital Universitario de Móstoles, Hospital Universitario de Getafe y Hospital Ramón y Cajal, así como el Hospital Puerta de Hierro que ha recibido varias de las válvulas de adaptación.

La Mutua crea un canal de comunicación para consultas exclusivamente médicas

Por otro lado, Asepeyo pone a disposición de trabajadores y empresas mutualistas, un canal de comunicación [email protected] formado por cinco médicos especialistas en medicina de trabajo, que atienden consultas exclusivamente médicas, relacionadas con el COVID-19. 

La salud de nuestros sanitarios debe ser prioritaria, por eso motivo, el Hospital Asepeyo Sant Cugat ha habilitado un espacio adecuado para que estos profesionales puedan quedarse a dormir, si lo requieren. De esta manera el personal sanitario puede descansar evitando los desplazamientos innecesarios y, sobre todo, el posible contagio a sus familiares. 

Según explica Manel Fernández, gerente del Hospital Asepeyo Sant Cugat, “es importante que cuidemos a nuestros sanitarios, ya que están trabajando muchísimas horas y desempeñando una labor muy difícil. Siempre que tengamos alguna habitación disponible, la ofreceremos para que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones”.

Desde el Hospital Asepeyo Coslada, gracias a una iniciativa de la Comunidad de Madrid que habilita hoteles para los sanitarios, cuatro profesionales sanitarios se han acogido a esta posibilidad. Los hoteles asignados son: Hotel B&B  Madrid Aeropuerto T1, T2, T3 y el Hotel Crowne Place Madrid Aeropuerto.

Patrocinio

Archivo