jueves, 25 abril 2024
InicioSociedadAyuntamiento de Coslada y AEDHE se reunen para implementar medidas que reactiven...

Ayuntamiento de Coslada y AEDHE se reunen para implementar medidas que reactiven la economía y el empleo

El Ayuntamiento de Coslada y la Asociación de Empresarios del Henares AEDEHE han mantenido una reunión para implementar medidas que reactiven el sector productivo y económico de la zona y el mantenimiento del empleo.

A la reunión en formato digital, han asistido Ángel Viveros, alcalde de Coslada; Jesús Martín, presidente de AEDHE; Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Transporte; y los representantes de la Asociación, Félix Llorente (vicepresidente); David Pozo, (vicepresidente); y Pilar Fernández, (secretaria general).

El Ayuntamiento de Coslada, a través del alcalde, Ángel Viveros, ha lamentado junto con el resto de participantes “los fallecidos por esta terrible pandemia”. Además, ha adelantado que “todas las áreas municipales están trabajando para agilizar los procesos burocráticos y de tramitación administrativa, suspender pagos de tasas e impulsar iniciativas con otrasadministraciones que ayuden a empresarios, comerciantes y autónomos a mejorar sus condiciones económicas y profesionales en el momento que se incorporen a la actividad”.

El regidor cosladeño, ha trasladado “la intención de trabajar por la reactivación económica de la zona, digitalizar procesos burocráticos para agilizar telemáticamente los trámites administrativos e impulsar los programas de formación para la adquisición de nuevas habilidades que cubran la demanda laboral del Corredor”, tras la situación creada por el Estado de Alarma.

Colaboración pública privada

Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Transporte, Fernando Romero, ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Coslada se han adoptado diferentes medidas encaminadas a paliar en lo posible las consecuencias de esta pandemia y el confinamiento en el que nos encontramos desde el 15 de marzo. El fin es ir preparando la desescalada también desde un punto de vista económico. En breve daremos a conocer más acciones en este sentido”.

Desde AEDHE, durante la reunión, se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público privada para dinamizar la economía de las empresas, conocer las dificultades fiscales con las que se van a enfrentar las empresas a partir de ahora en adelante, y fomentar la restauración del empleo y el trabajo de calidad.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

EmpleaCoslada 2024: 27 empresas de distintos sectores buscan empleados

Bajo el lema “Coslada conectando talentos”, el Ayuntamiento de Coslada organiza EmpleaCoslada 2024, la quinta edición del foro de empleo referente de la zona este...

Programa 360 de empleo para mujeres

Coslada pone en marcha el Programa 360 para mejorar la empleabilidad entre las mujeres del municipio. La Concejalía de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición...

Ofertas de empleo en Coslada: 13 de diciembre

Informamos de nuevas ofertas de empleo en Coslada a 13 de diciembre de 2023. Si estás en desempleo y buscas trabajo en Coslada estás de...