Seleccionar página

El área de Cultura de Coslada prepara la reapertura de instalaciones en la segunda fase de desescalada

El área de Cultura de Coslada prepara la reapertura de instalaciones en la segunda fase de desescalada

La Concejalía de Cultura, informa que a partir de la Fase 2 de desescalada tras la crisis del COVID-19, empezarán a abrirse distintos centros y se recuperará la atención presencial al público. Todo ello con las medidas de seguridad necesarias marcadas por el protocolo con el que se trabaja en las distintas fases de la desescalada.

La edil de Cultura, Emi Escudero, ha avanzado que “el objetivo del Consistorio cosladeño es que tanto estas instalaciones, como el resto de espacios públicos municipales, cumplan las condiciones precisas para su vuelta a la normalidad. Y siempre adaptándose a cada una de las fases de desescalada fijadas por las autoridades competentes. Para ello, hemos seguido las recomendaciones sobre seguridad sanitaria determinadas por el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid”.

Salas de exposiciones

De esta manera el primer día de la Fase 2 se abrirán las salas de exposiciones de los centros culturales Margarita Nelken y el Nuevo Centro Cultural con una limitación de aforo el primero de veinte personas el primero y diez el segundo. El horario será en ambos casos de 17 a 21 horas lunes, martes, miércoles y viernes.

A partir del 16 de junio se reabre el servicio de atención a la ciudadanía en la sede de la Concejalía de Cultura (Av. Príncipes de España, 4) para renovar el carné de la Filmoteca Municipal y para devolver el dinero de las entradas del teatro (en estos supuestos solicitando cita previa en el teléfono 916278200 Extensiones 1200/1202). El horario será de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Biblioteca Municipal

Aunque ya el 26 de mayo se reabrió la Biblioteca Central sólo para préstamo y devolución y gestión de carnés con aforo limitado, a partir del primer día de la Fase 2 se podrá acceder con aforo limitado de 1/3, para leer en la planta baja o a usar los ordenadores de la misma planta. El respeto a las limitaciones de aforo significa la entrada de 14 personas. El horario será de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

De momento, la Biblioteca de La Jaramilla seguirá cerrada puesto que su espacio es mucho más reducido y, en proporción, también su aforo permitido.

Libros, películas y cualquier otro material en soporte físico pasarán por una cuarentena de 14 días tras su devolución y antes de estar disponible de nuevo en préstamo, siguiendo los protocolos sanitarios y garantizando así la seguridad de trabajadores y usuarios y usuarias.

Se recuerda que la devolución de préstamos ha sido ampliada hasta el próximo 6 de julio. Si solo se va a proceder a la devolución de un préstamo es recomendable usar la máquina específica para ello.

Una de las recomendaciones es que se acuda sin acompañante a la biblioteca, en el caso de mayores de 14 años, a excepción de las personas que por razones de diversidad funcional o dependencia necesitan ir acompañados.

Será obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios cerrados, tanto en biblioteca como en las salas de exposiciones. No se podrá pasar a los espacios sin llevarlas puestas correctamente. Es recomendable el lavado regular de manos con solución hidroalcohólica que estará a disposición del público al entrar a la biblioteca. Los centros contarán con cartelería explicativa de todas estas medidas de seguridad y protección.

Filmoteca

La Filmoteca Municipal volverá el 26 de junio en los Cines La Rambla con un “especial vuelta al cine” y una limitación de aforo a 1/3. Seguirá habiendo varias sesiones en las tardes de los jueves.

En la web oficial del Ayuntamiento de Coslada (www.ayto-coslada.es / coslada.es) se irá informando de las normas y medidas a adoptar en la Biblioteca Central con el paso a las fases 2 y 3, así como de la fecha de apertura de la Biblioteca de la Jaramilla.

Patrocinio

Archivo