lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadEl PP de Coslada propone la instalación de una Red de Hidrantes...

El PP de Coslada propone la instalación de una Red de Hidrantes en el Parque del Humedal

Con el objeto de prevenir incendios en el principal pulmón verde de Coslada, el PP insta a incluir en los próximos presupuestos una partida específica para este fin.

Hace un año, el PP de Coslada lamentó en nota de prensa el incendio que ocurrió en el Parque del Humedal, y que afectó mayoritariamente a la zona sur del mismo, perteneciente al juncal. Gracias a la rápida actuación de Policía, Bomberos y Protección Civil, el incendio se sofocó rápidamente sin afectar a la zona del pinar pero evidenció las graves carencias en materia de contra incendios del parque.

El Parque del Humedal, tiene el privilegio de ser la mayor superficie verde de la ciudad, con alrededor de 30 hectáreas de pino carrasco. A pesar de su belleza natural, la falta de mantenimiento hace que el actual retrato del Humedal presente una imagen descuidada, con un alto riesgo de incendio agravado por la enorme cantidad de pasto seco y caminos inundados de maleza en zonas que son altamente transitadas por los vecinos.

El año pasado alertamos de la importancia de acometer el mantenimiento a los más de ocho kilómetros de caminos y senderos que posee el Parque, para evitar nuevos desastres. De nuevo, este año lo volvemos a solicitar, instando al Equipo de Gobierno a retomar lo antes posible las tareas de desbroce y prevención, que han pasado a un segundo plano durante la Pandemia, pero que ahora tienen que volver a ser una prioridad.

La instalación de la Red de Hidrantes, tiene muchos argumentos a favor y pocos en contra, por lo que desde el Grupo Popular deseamos que se tome en consideración nuestra propuesta y pueda desarrollarse la iniciativa lo antes posible.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada tiene el privilegio de contar con un tercio de su término municipal catalogado como zona verde, siendo nuestro deber y obligación mantener estas zonas limpias y cuidadas”.“La conservación del Humedal debe ser una prioridad para el Alcalde, evitando en la medida de lo posible desastres como el ocurrido hace un año. Confío en que nuestra iniciativa pueda llegar a ser una realidad y que se contemple en los próximos presupuestos municipales”, finalizó Becerra.

PP de Coslada

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Multitudinario Día de la Tortilla en el Humedal

Coslada festejó ayer domingo un multitudinario Día de la Tortilla en el Parque del Humedal desde primera hora de la mañana. En las inmediaciones...

El Naturalario reabre sus puertas

El Centro de Educación Ambiental El Naturalario del Parque del Humedal de Coslada reabre sus puertas tras las reformas del edificio. El Centro de Educación...

Actividades del Día de la Tortilla 2024

Este domingo se celebra el Día de la Tortilla 2024 en el Parque del Humedal con numerosas actividades. La concejala delegada de Participación Ciudadana y...