Coslada, quiere seguir, ahora más que nunca, haciendo visible la existencia de las violencias hacia las mujeres, prevenirla y acabar con ellas.
Para ello, la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada ha ideado, diseñado e impulsado la Campaña: ‘Coslada, libre de violencias machistas’, financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
El leitmotiv de la iniciativa adquiere mayor relevancia debido a diversos factores. El principal es que, en la actual situación histórica de crisis sanitaria mundial por el COVID-19, muchas mujeres se han visto obligadas a convivir durante el confinamiento con su agresor.
Querer y Queremos
QUERER llegar a toda la sociedad y visualizar el mayor número posible de situaciones de violencia hacia las mujeres de todas las edades y a las niñas y niños que también las sufren directa o indirectamente.
QUEREMOS acabar con las violencias hacia las mujeres es concienciarnos toda la sociedad, hombres y mujeres de su injusta y despreciable existencia y pasar a la acción decidida para erradicarlas.
Desear que terminen no basta. Es imprescindible pasar a la acción en unidad, cambiar valores culturales del patriarcado a la igualdad entre mujeres y hombres, aislando y denunciando a los violentos y defendiendo y apoyando a las mujeres que son víctimas de faltas de respeto, humillaciones, gritos, discriminación laboral, agresiones, acoso, abusos, explotación sexual, consumo de prostitución, asesinatos…
La primera fase de la campaña se impulsará hasta el 30 de este mes de Julio a través de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, la Concejalía de Igualdad e Instagram en una secuencia de doce piezas con imagen animada, un post y el acceso a un link con mayor detalle de información y contactos.
Campaña contundente y directa
La concejala de Igualdad ha aclarado que las “formas verbales del verbo QUERER inician cada uno de los doce eslóganes. Cada una de ellas, desde una perspectiva diferente de las violencias machistas. Además se han grabado tres breves audios que representan situaciones reales de la vida cotidiana. Estamos explorando nuevos soportes de comunicación con el fin de maximizar el impacto de la campaña”.
La campaña contará con una segunda fase a partir de septiembre que se extenderá hasta final de año, coincidiendo con el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Hay que señalar que, además de ser replicada en redes sociales, también se podrá ver en los carteles situados en lugares estratégicos de toda la ciudad.
Desde los siguientes enlaces de facebook y el nuevo Instagram de la Concejalía de Igualdad pueden seguir y participar en la Campaña:
https://www.instagram.com/igualdad.coslada/?hl=es
La participación para la difusión de esta Campaña y el posicionamiento mayoritario de la ciudadanía cosladeña contra estas violencias, según indican desde el área de Igualdad, “es fundamental”.
“QUERER es el primer paso para cumplir con el objetivo de sensibilizar, prevenir y erradicar las violencias machistas. Desde esta Concejalía y el conjunto del Gobierno municipal hacemos un llamamiento a la máxima unión y colaboración ciudadana a todas y cada una de las vecinas y vecinos de Coslada, asociaciones, agrupaciones políticas, establecimientos comerciales y de ocio y empresas para que apoyen decididamente esta Campaña y actúen en consecuencia”, concluyó González Ausín.
Asimismo, desde la Concejalía de Igualdad se anima a enviar cualquier sugerencia y/o propuesta en relación con esta campaña (a través del correo electrónico [email protected]), con el objetivo de mejorar futuras ediciones e iniciativas similares.