El Ayuntamiento de Coslada informa de que el tanatorio está funcionando ya con su horario habitual de 24 horas al día. Este horario tuvo que restringirse durante la crisis del COVID-19.

Con carácter general y en aplicación de la normativa sanitaria, en los velatorios el aforo máximo será de veinticinco personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Advertisements

La comitiva de acompañamiento para la despedida en el enterramiento o en la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

La edil de de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, ha destacado “que desde la Concejalía se vigila para que en todo momento se respeten las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19. Entre ellas se encuentra el uso de mascarillas y de gel desinfectante”.

Colaboradores de Cosladaweb