Seleccionar página

Comienza la realización de test de antígenos en Valleaguado

Comienza la realización de test de antígenos en Valleaguado

El lunes comienza en Coslada la realización de los test de antígenos por parte de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha informado de que el lunes 26 de octubre comenzarán a realizarse en el Centro Integral de Servicios Sociales, ubicado en la calle Príncipes de España 6-8, los test de antígenos para la detección del COVID-19. La Consejería de Sanidad del Gobierno regional, finalmente, ha seleccionado estas instalaciones propuestas, junto a otras, por parte del Ayuntamiento de Coslada.

Está previsto iniciar la actividad el próximo día 26, de lunes a domingo y en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Aunque el alcalde, Ángel Viveros, ha pedido que se extiendan a toda la población cosladeña, finalmente las pruebas se realizarán solo a los residentes en la Zona Básica de Salud de Valleaguado, única que mantendrá medidas de restricción de la movilidad fijadas por La Comunidad de Madrid hasta ese mismo lunes a las 00.00 horas.

Con todas las medidas de seguridad

Para llevar a cabo estos test se ha desarrollado un protocolo que persigue tanto agilizar el proceso de toma de muestras, como también que éste se realice con seguridad para la población y los trabajadores, además de que se respeten las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

En el marco del PLATERCAM, que sigue activado en situación 2, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 está apoyando a la Consejería de Sanidad en la organización de las pruebas y, en el marco de dicha colaboración, también cooperarán en la puesta en marcha del procedimiento que acompaña a la realización de los test, la Policía Local de Coslada, la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y de personal de Servicios Sociales Municipales.

Así, el Ayuntamiento de Coslada, además de ceder el espacio para la realización de las pruebas, aportará una patrulla de Policía Local a el acceso a la instalación que permita la entrada únicamente a quienes tienen cita. También dos voluntarios de Protección Civil que colaborarán en la gestión de los accesos a las instalaciones, así como un trabajador social municipal para atender aquellos positivos que se encuentren en situación de desamparo.

“Paso importante”

El área sanitaria básica de Valleaguado mantiene desde el pasado 12 de octubre restringida perimetralmente la entrada y salida de la zona. Dicha medida decaerá en la noche del domingo al lunes (a las 00.00 horas), tras la decisión adoptada el pasado viernes por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Está limitada, por tanto, la entrada y salida de personas, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha animado a las personas que “citen para realizarse estas pruebas a que las hagan, porque a pesar de lo que se pueda decir, son un paso más y muy importante en la lucha que mantenemos contra este coronavirus”.

Del mismo modo, ha aprovechado para “volver a agradecer el comportamiento de las vecinas y vecinos de Coslada porque su civismo y solidaridad en sus conductas cotidianas son la principal garantía de que superaremos entre todos esta situación”.

Según la información ofrecida por la Comunidad de Madrid, todos los habitantes de esta Zona Básica de Salud serán convocados vía SMS en el que se indicará día y hora para hacerse el test.

Patrocinio

Archivo