lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadAsí es el programa de actividades de cara al 25N

Así es el programa de actividades de cara al 25N

La Concejalía de Igualdad ha presentado el programa de actividades de cara al 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Teresa González, la edil responsable, ha destacado que «el objetivo es concienciar de que las mujeres somos víctimas de múltiples agresiones en todos los ámbitos de nuestras vidas, algunas tan cotidianas que han llegado a naturalizarse. La violencia machista es la violencia en la pareja, pero también el acoso, el abuso sexual a mujeres y menores, la trata y la prostitución. Violencia machista es la desigualdad laboral y salarial, la utilización de la mujer como objeto por parte de los medios de comunicación, las faltas de respeto, las humillaciones o vejaciones cotidianas».

Programación

Un eje de la programación lo constituye una serie de conferencias online que ofrecerán las expertas Lydia Cacho, Coral Herrera, Rosa Cobo y Yolanda Domínguez. En las mismas se hablará de la esclavitud de las mujeres y niñas, de la relación entre la violencia machista y el amor romántico, de la prostitución y las políticas abolicionistas y de la conciencia feminista a través del arte.

A partir del 23 de noviembre, el Espacio de Igualdad del CIDAM acogerá una la exposición Coslada libre de violencias machistas y el acto central de la programación volverá a ser la concentración homenaje a las víctimas de la violencia de género, esta vez sin público, junto a la escultura La Mujer de Coslada de Antonio López.

También habrá actividades destinadas a los y las jóvenes con un debate, una representación teatral y otra creación audiovisual elaborada por estudiantes así como la grabación de un tema contra la violencia de género con la rapera Kane, en colaboración con el Área de Juventud dentro de sus Tardes de Freestyle.

Aunque no pueda realizarse el tradicional mercadillo solidario, se abre una cuenta solidaria para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a las víctimas de la violencia de género. Las aportaciones pueden hacerse en la cuenta ES97 2100 1953 0902 0004 0549.

Por último, destacar que la Asociación de Mujeres Clara Campoamor ofrecerá una charla virtual sobre Arte y Violencias machistas.

Programa Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid. Estos premios tratan de poner...

Decenas de vecinos y vecinas se suman al acto central por el 25N

Este sábado decenas de vecinas y vecinos de Coslada se sumaron a mediodía al acto central por el 25N, Día Internacional para la Eliminación...

Un Protocolo contra la Violencia de Género marcará las pautas de actuación en Coslada

Ayer se presentó en Coslada un Protocolo contra la Violencia de Género, una herramienta que pretende establecer una pauta de actuación compartida ante los...