Seleccionar página

Así es el programa de actividades de cara al 25N

Así es el programa de actividades de cara al 25N

La Concejalía de Igualdad ha presentado el programa de actividades de cara al 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Teresa González, la edil responsable, ha destacado que “el objetivo es concienciar de que las mujeres somos víctimas de múltiples agresiones en todos los ámbitos de nuestras vidas, algunas tan cotidianas que han llegado a naturalizarse. La violencia machista es la violencia en la pareja, pero también el acoso, el abuso sexual a mujeres y menores, la trata y la prostitución. Violencia machista es la desigualdad laboral y salarial, la utilización de la mujer como objeto por parte de los medios de comunicación, las faltas de respeto, las humillaciones o vejaciones cotidianas”.

Programación

Un eje de la programación lo constituye una serie de conferencias online que ofrecerán las expertas Lydia Cacho, Coral Herrera, Rosa Cobo y Yolanda Domínguez. En las mismas se hablará de la esclavitud de las mujeres y niñas, de la relación entre la violencia machista y el amor romántico, de la prostitución y las políticas abolicionistas y de la conciencia feminista a través del arte.

A partir del 23 de noviembre, el Espacio de Igualdad del CIDAM acogerá una la exposición Coslada libre de violencias machistas y el acto central de la programación volverá a ser la concentración homenaje a las víctimas de la violencia de género, esta vez sin público, junto a la escultura La Mujer de Coslada de Antonio López.

También habrá actividades destinadas a los y las jóvenes con un debate, una representación teatral y otra creación audiovisual elaborada por estudiantes así como la grabación de un tema contra la violencia de género con la rapera Kane, en colaboración con el Área de Juventud dentro de sus Tardes de Freestyle.

Aunque no pueda realizarse el tradicional mercadillo solidario, se abre una cuenta solidaria para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a las víctimas de la violencia de género. Las aportaciones pueden hacerse en la cuenta ES97 2100 1953 0902 0004 0549.

Por último, destacar que la Asociación de Mujeres Clara Campoamor ofrecerá una charla virtual sobre Arte y Violencias machistas.

Programa Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Patrocinio

Archivo