Seleccionar página

La ONG ‘Sonrisa Digna’ dispone ya de nueva sede

La ONG ‘Sonrisa Digna’ dispone ya de nueva sede

El pasado 25 de mayo su antigua sede sufrió una inundación, lo que obligó a desechar un número importante de alimentos.

Todo ello sucedió en mitad de la pandemia y con la crisis económica afectando a un buen número de vecinos/as de la ciudad, lo que hacía que la labor de Sonrisa Digna fuera indispensable.

Mientras desde Participación Ciudadana se estudiaba una nueva ubicación para esta entidad, además de acondicionar el espacio para que fuera utilizado óptimamente, Sonrisa Digna trasladó el reparto de alimentos al Pabellón de La Vía, cedido por la Concejalía de Deportes.

Gran labor solidaria

Finalmente, el espacio que ocupa Sonrisa Digna ha sido gran parte del Centro Asociativo Jardines. Consta de un despacho, una sala de repartos, un pequeño almacén conjunto y un almacén grande situado en un espacio contiguo.

Desde Participación consideran que es necesario mencionar “la actuación de la Asociación de Amistad con Cuba ‘Ernesto Guevara’, que cedió su almacén para ser utilizado por Sonrisa Digna”.

Sonrisa Digna, tras proceder al traslado de los alimentos almacenados y la oficina, abrió el nuevo espacio en Jardines para realizar repartos la primera semana de julio.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha agradecido al término de la visita “la gran labor solidaria que desarrollan desde Sonrisa Digna”. Asimismo, ha explicado que “los espacios son limitados por lo que en ocasiones no se puede atender las peticiones, aunque siembre tratamos de buscar soluciones porque para esta ciudad el tejido asociativo es fundamental”.

Precisamente, en relación con esto, el concejal de Participación Ciudadana, Agustín González, ha añadido que “en el último año se han realizado numerosas cesiones y traslados como es el caso de Sonrisa Digna, Fundación Triángulo, Radio Jabato, Coslada Chess, Bubisher, APAME, Batularre, etc”.

Patrocinio

Hemeroteca