Se levantan las restricciones en Doctor Tamames y Barrio del Puerto

La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de levantar a partir del próximo lunes 23 de noviembre la restricción de los movimientos de las zonas básicas de salud de Doctor Tamames (Casco) y Barrio del Puerto, en Coslada.

El levantamiento del confinamiento perimetral se produce por la mejora de los datos de incidencia acumulada que, según la última información de la Comunidad de Madrid (de este martes, 17 de noviembre), ha descendido hasta los 255,67 casos en 14 días por 100.000 habitantes en el área de Doctor Tamames. En el caso de la zona básica de salud del Barrio del Puerto, la incidencia se ha reducido a 302,59 casos.

Durante todo este tiempo de restricciones a la movilidad se han estado realizando test de antígenos a las personas que residen en ambas zonas básicas de salud. En un primer momento se practicaron en el Centro Integral de Servicios Sociales y, posteriormente, en el pabellón deportivo de La Vía.

Tras esta noticia, desde el Ayuntamiento de Coslada vuelve a insistirse en la necesidad de seguir manteniendo el cumplimiento de las conductas recomendadas por las autoridades sanitarias y científicas para no contribuir a la propagación de la pandemia. Entre éstas cabe recordar el uso continuado y correcto de la mascarilla, el lavado de manos constante y el evitar en lo posible desplazamientos innecesarios y encuentros con personas no convivientes.

Además de lo anterior, relativo específicamente a Coslada, la Comunidad de Madrid también ha anunciado el cierre perimetral de toda la región durante el puente por el Día de la Constitución, más en concreto entre los días 4 y 14 de diciembre.

 

Lo último

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Marcha reivindicativa por un instituto en el Barrio del Puerto

El Barrio del Puerto sigue reclamando a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto. Ayer domingo, vecinos y vecinas salieron a la calle...

‘Nos encontrarán dormidos’ paseo-espectáculo por el Barrio del Puerto

Nos encontrarán dormidos es un paseo-espectáculo por el Barrio del Puerto, que parte desde la puerta principal de El Rompeolas, y donde el público...

La Plaza del Mar Caribe tendrá los primeros Juegos de Agua de Coslada

Estos días han dado comienzo las obras del primer espacio de Juegos de Agua de la ciudad que estarán situados en la Plaza del...