Seleccionar página

Se levantan las restricciones en Doctor Tamames y Barrio del Puerto

Se levantan las restricciones en Doctor Tamames y Barrio del Puerto

La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de levantar a partir del próximo lunes 23 de noviembre la restricción de los movimientos de las zonas básicas de salud de Doctor Tamames (Casco) y Barrio del Puerto, en Coslada.

El levantamiento del confinamiento perimetral se produce por la mejora de los datos de incidencia acumulada que, según la última información de la Comunidad de Madrid (de este martes, 17 de noviembre), ha descendido hasta los 255,67 casos en 14 días por 100.000 habitantes en el área de Doctor Tamames. En el caso de la zona básica de salud del Barrio del Puerto, la incidencia se ha reducido a 302,59 casos.

Durante todo este tiempo de restricciones a la movilidad se han estado realizando test de antígenos a las personas que residen en ambas zonas básicas de salud. En un primer momento se practicaron en el Centro Integral de Servicios Sociales y, posteriormente, en el pabellón deportivo de La Vía.

Tras esta noticia, desde el Ayuntamiento de Coslada vuelve a insistirse en la necesidad de seguir manteniendo el cumplimiento de las conductas recomendadas por las autoridades sanitarias y científicas para no contribuir a la propagación de la pandemia. Entre éstas cabe recordar el uso continuado y correcto de la mascarilla, el lavado de manos constante y el evitar en lo posible desplazamientos innecesarios y encuentros con personas no convivientes.

Además de lo anterior, relativo específicamente a Coslada, la Comunidad de Madrid también ha anunciado el cierre perimetral de toda la región durante el puente por el Día de la Constitución, más en concreto entre los días 4 y 14 de diciembre.

 

Patrocinio

Archivo