Seleccionar página

Abierto el plazo para Taller de Artes Escénicas Adaptadas

Abierto el plazo para Taller de Artes Escénicas Adaptadas

Se trata de una taller presencial que en marzo tuvo que ser suspendido por el COVID-19.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha abierto desde hoy 28 de diciembre y hasta el 7 de enero el plazo para inscribirse en el Taller de Artes Escénicas Adaptadas.

Como recuerda la concejala de Cultura, Emi Escudero, “se trata de un taller importante ya que pocos municipios tienen una propuesta formativa de artes escénicas adaptadas a personas con discapacidad intelectual. Lleva además muchos años funcionando. Su puesta en marcha constituyó una iniciativa pionera y un verdadero ejercicio de integración. Nuestro compromiso ha sido sacarlo adelante aunque tardara unos meses más en poder llevarse a cabo que el resto de talleres”.

La inscripción puede realizarse descargando la ficha en la web coslada.es o en cosladacultura.es y entregándola cumplimentada bien por correo electrónico a [email protected], o de manera presencial en el Centro Cultural Antonio López, de la Avenida de Príncipes de España, 4.

Grupos reducidos

El taller tendrá lugar entre el 12 de enero y el 29 de junio de 2021 y habrá dos grupos con horario diferenciado cada uno de ellos con un mínimo de 6 alumnos/as y un máximo de 12. Se desarrollará a lo largo de 45 días de clase, e incluirá la realización de una muestra fin de curso y sus ensayos previos

La formación se impartirá en el aula 1 del Centro Cultural La Jaramilla. Este espacio cuenta con 90 metros cuadrados, espejos, suelo de tarima, barras de danza, un pequeño vestuario para el alumnado y otro para el profesorado con ducha. Es un aula apta para el desarrollo de actividades de movimiento y expresión corporal.

La accesibilidad al aula se garantiza mediante ascensor en el edificio y accesos libres de limitaciones a la movilidad hasta el aula.

El taller está dirigido a un perfil mayor de 16 años y con necesidades físicas y/o intelectuales especiales, que desean realizar actividades en grupo en materia de artes escénicas adaptadas a sus características personales.

El precio del mismo es de 27 euros al mes para personas empadronadas en Coslada y de 54 euros al mes para personas no empadronadas. La cuota se abonará mediante recibo bimestral a través de domiciliación bancaria y hay una reducción del 50% para integrantes de familias numerosas.

Precauciones COVID

El alumnado deberá usar en todo momento mascarilla homologada, y dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada del edificio. El profesorado cumple todas las normas del protocolo de seguridad COVID y se realizará una limpieza y ventilación del aula entre el cambio de grupos.

Patrocinio

Hemeroteca