Seleccionar página

Aumentan las infracciones por incumplimiento de medidas en Nochebuena

Aumentan las infracciones por incumplimiento de medidas en Nochebuena

La Policía Local ha visto incrementado el número de actuaciones en referencia a incumplimientos de las medidas de seguridad para controlar el Covid-19, como son el uso de mascarillas o las concentraciones de más de 6 personas entre otras.

También se ha incrementado el número de accidentes de circulación en los que los conductores implicados arrojaron una tasa positiva de alcohól, instruyéndose las correspondientes diligencias al juzgado.

La mayor parte de los incidentes se produjeron el día 24, cuando hubo grandes concentraciones de personas en distintos puntos de la localidad, especialmente en la zona de Valleaguado, concretamente en la calle Colombia, en el barrio del Plantío y en el barrio del Puerto, tanto en la plaza del Mar Caribe como en la plaza del Mar Egeo. Hay que recordar que todas estas zonas han sufrido en los últimos meses restricciones perimetrales durante semanas por la alta incidencia del COVID-19.

Estas concentraciones de personas se produjeron en torno a los establecimientos de hostelería allí ubicados, llegando en el caso de la calle Colombia, a colapsar tanto la zona peatonal como la vía destinada al tránsito de vehículos, por lo que varias dotaciones de Policía Local, en colaboración con varias patrullas de Policía Nacional, tuvieron que intervenir para desalojar a la multitud, que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas de seguridad.

Por estos hechos se procedió a la denuncia de los establecimientos allí ubicados, que permitieron la venta de alcohol para el consumo en la vía pública, y a los clientes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas de manera irregular o sin cumplir las medidas de seguridad.

Prevenir nuevas concentraciones

En previsión de que estas situaciones no vuelvan a producirse el día 31, se ha implementado un dispositivo especial de seguridad en colaboración con Policía Nacional, que vigilará tanto las posibles concentraciones de personas, como el estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad vigentes.

El Covid-19 sigue muy activo, habiéndose detectado recientemente una cepa más contagiosa y virulenta. Se hace imprescindible la colaboración de todos para vencerlo, por lo que desde el Ayuntamiento de Coslada se hace un llamamiento a no bajar la guardia y a cumplir con todas las medidas de seguridad vigentes, para así poder disfrutar de estas fiestas.

Navidades seguras

Durante estos días festivos la Policía Local está desarrollando el PINAC (Plan Integral Navidades en Convivencia). Su objetivo, como en años anteriores, es garantizar la Seguridad Ciudadana y Vial logrando un normal desarrollo de las fiestas, así como prevenir y, en su caso, paliar daños a personas y bienes, además de salvaguardar los derechos de los consumidores.

Dicho Plan de Navidad conlleva actuaciones tanto en el ámbito de Seguridad Ciudadana, Trafico y de Policía Administrativa. En relación con la pandemia causada por el Covid-19, el objetivo es prevenir y erradicar en lo posible la comisión de infracciones a las medidas preventivas establecidas por las autoridades para hacer frente a la actual crisis sanitaria (uso obligatorio de la mascarilla, distancias, número máximo de personas, aforos, etc.), denunciando a sus posibles infractores.

Patrocinio

Hemeroteca