Seleccionar página

Coslada se suma al Día Internacional de Lucha contra el SIDA

Coslada se suma al Día Internacional de Lucha contra el SIDA

El Ayuntamiento ha participado esta mañana en la lectura del manifiesto del Día Mundial de Lucha contra el VIH, en el que se ha leído un manifiesto y se ha formado un lazo rojo en recuerdo de las víctimas del SIDA.

La edil Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez ha declarado que “por el protocolo sanitario ha sido necesario suspender algunas de las actividades que tradicionalmente venimos desarrollando y en la lectura del manifiesto solo ha estado presente un representación de la Corporación municipal”.

Habitualmente están presentes en la lectura del manifiesto los agentes de Salud Sexual que cada año imparten formación para la salud en los centros educativos y que tienen una importante labor en el papel preventivo de esta enfermedad.

Prevenir la transmisión

Un año más el mensaje que se lanza desde Salud es incidir en la prevención de la transmisión de las ITS y del VIH/Sida así como en saber cuidarse, porque “lo que importa es cómo protegerse y proteger”.

La estrategia de prevención pasa por promover comportamientos responsables, fomentar relaciones consentidas e igualitarias, derribando roles de género asociados a mujeres y hombres en sus relaciones sexuales y al uso del condón. A este respecto se incide en el uso correcto del preservativo masculino y femenino.

La campaña también incide en la importancia de hacerse la prueba del VIH y de facilitar el acceso a su disponibilidad y adquisición a las personas activas sexualmente.

Desde el Área de salud del Ayuntamiento de Coslada se facilitan algunos enlaces de interés sobre el VIH / SIDA:

https://www.unaids.org/es/resources/campaigns/world-aids-day-2020
http://www.sidastudi.org/
https://fundaciontriangulo.org/

Patrocinio

Hemeroteca