lunes, 17 junio 2024
InicioCulturaCastelvines y Monteses, los amantes de Verona según Lope de Vega

Castelvines y Monteses, los amantes de Verona según Lope de Vega
C

El teatro clásico llega este sábado con ‘Castelvines y Monteses’ al Teatro Municipal de Coslada de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones.

“Castelvines y Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.

Lope de Vega y William Shakespeare partieron de las mismas fuentes y escribieron “Castelvines y Monteses” y “Romeo y Julieta” en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona.

13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y sobre todo llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes.

Castelvines y Monteses
Castelvines y Monteses, un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.

Teatro clásico. Comedia musical

Espectáculo para toda la familia que acerca al espectador al teatro del siglo de oro y que podrá disfrutarse el próximo sábado 30 de enero a partir de las 18:00 horas, ya que ha adelantado su horario debido a las restricciones sanitarias.

Las entradas pueden comprarse aquí o en la taquilla del teatro.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra 'Abandónate mucho', un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro Municipal de Coslada dentro de la programación de Madrid en Danza."Danzar desde abstracciones o en...

El Genoma del Pavo: nueva aventura del pijo Fabiolo

Llega a Coslada 'El Genoma del Pavo' una nueva aventura del pijo Fabiolo con Rafa Maza.Este sábado, 11 de mayo, Rafa Maza vuelve...