Seleccionar página

Castelvines y Monteses, los amantes de Verona según Lope de Vega

Castelvines y Monteses, los amantes de Verona según Lope de Vega

El teatro clásico llega este sábado con ‘Castelvines y Monteses’ al Teatro Municipal de Coslada de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones.

“Castelvines y Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.

Lope de Vega y William Shakespeare partieron de las mismas fuentes y escribieron “Castelvines y Monteses” y “Romeo y Julieta” en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona.

13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y sobre todo llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes.

Castelvines y Monteses

Castelvines y Monteses, un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.

Teatro clásico. Comedia musical

Espectáculo para toda la familia que acerca al espectador al teatro del siglo de oro y que podrá disfrutarse el próximo sábado 30 de enero a partir de las 18:00 horas, ya que ha adelantado su horario debido a las restricciones sanitarias.

Las entradas pueden comprarse aquí o en la taquilla del teatro.

Patrocinio

Hemeroteca