viernes, 14 junio 2024
InicioSostenibilidadCoslada se adhiere a la Red de Ciudades por la Bicicleta

Coslada se adhiere a la Red de Ciudades por la Bicicleta
C

El Ayuntamiento de Coslada se ha unido a la Red de Ciudades por la Bicicleta para fomentar sinergias e intercambiar conocimientos en la promoción del uso de la bicicleta.

De esta forma, Coslada participará en jornadas técnicas, colaborará con otros municipios,coordinará políticas favorables ayudará a desarrollar nuevos modelos de gestión informatizados.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha afirmado que «nuestra adhesión es una declaración de principios ya que apostar por la bici es apostar por otro modelo de distribución del espacio público».

Reducción de las emisiones

Esta apuesta por la bicicleta es fundamental para la reducción de emisiones de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y otros contaminantes que producen los vehículos de combustión.

Los objetivos marcados por la Unión Europea pasan por la reducción de un 40% de los gases de efecto invernadero sobre los niveles de 1990 con el objetivo de que Europa sea un continente climáticamente neutro en 2050.

Julio Huete destaca que “esta adhesión es una apuesta por un modelo de convivencia cercano, que va unido a la accesibilidad de los servicios necesarios. Esto implica la reducción de los desplazamientos forzosos, tener más y mejor tiempo libre, el disfrute de espacios comunes y, finalmente, una mejoría de la calidad de vida y del ambiente social”.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación de entidades públicas para el cual es necesaria la promoción de un Plan Estratégico de movilidad sostenible y circulación de la bicicleta.

Lo último

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

Coslada batió varios récords en sus fiestas del 2024

Ocho mil personas en el concierto de Camela y...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

XIX Ciclocross de Coslada

El domingo 26 de noviembre, Coslada acogerá la edición XIX Ciclocross de Coslada, bajo el patrocinio de IVECO-MC Madrid.El prestigioso Gran Premio XIX Ciclocross...

Semana de la Movilidad 2023

Talleres, bicicletadas, debates y hasta un corte de tráfico para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2023 en Coslada. Se celebra del 16...

Biciencuentro: de Madrid a Coslada contra el desmantelamiento de los carriles bici

Coslada en Bici, Pedalibre, BiciLineal y Ecologistas en Acción Madrid se unen en esta convocatoria de biciencuentro de Madrid a Coslada. Este domingo 17...