El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado del concejal de Política Territorial, José Sousa, han mantenido esta mañana un encuentro en La Moncloa con el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Ernesto Gasco.
La reunión ha sido solicitada por éste último con el objetivo de analizar la situación de la Cañada Real. Cabe recordar que Coslada forma parte del Pacto Regional por la Cañada Real al hallarse parte de esta vía, en concreto, el Sector 1, en su término municipal.
Precisamente, tal y como ha hecho saber el primer edil al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, en la zona de Cañada Real Galiana correspondiente a Coslada no se ha detectado caso alguno de situación de vulneración de derechos, exclusión social o condiciones extremas que afecten a menores.
En este sentido, se le ha informado de que todos los niños en edad escolar cursan estudios en centros educativos de la ciudad. En la actualidad, el cometido de Coslada como integrante del Pacto Regional constituido para solucionar los problemas que presenta esta vía de peculiar singularidad, tiene que ver con la materia urbanística.