Seleccionar página

Fin de semana intenso de infracciones y relajación de medidas de seguridad

Fin de semana intenso de infracciones y relajación de medidas de seguridad

La Policía Local de Coslada interviene en hasta tres botellones a lo largo del fin de semana.

La Policía Local de Coslada ha hecho balance de lo ocurrido este fin de semana en el que se ha detectado una relajación de las medidas de seguridad frente al COVID-19, en un momento en el que la pandemia sigue en cifras todavía muy preocupantes.

Desde el viernes y hasta el domingo, agentes de este cuerpo han detectado y actuado hasta en tres botellones diferentes.

El primero de los operativos (viernes por la noche) se produjo en el parking del Recinto Ferial. En este punto, la Policía Local intervino en un botellón en el que participaban 8 jóvenes. Justo en el momento en que aparecieron los agentes, cuatro de los participantes se escaparon a la carrera, mientras que el resto resultaba sancionado por consumo de alcohol en la vía pública, incumplimiento medidas anti COVID-19 y a dos de ellos tenencia de sustancias estupefacientes.

El segundo de los botellones (ocurrido el sábado a las 00.30 horas) tuvo lugar en el parque de la calle Chile. En él participaban hasta 12 jóvenes a quienes se identifica y, además de las denuncias por consumo de alcohol, también se hace por incumplimiento de medidas contra la pandemia, como la de superar el número máximo de participantes y el toque de queda.

Accidente y fuga

El mismo sábado, a las 07.00 horas, la Policía Local identificaba a otros 8 jóvenes que realizaban un botellón en una gasolinera de la calle Rioja. A todos ellos se les denuncia por los mismos motivos.

Además de lo anterior, el domingo a las 01.00 horas se produjo un accidente de tráfico en la calle Virgen de la Cabeza con graves daños materiales como consecuencia del choque de un vehículo que circulaba por la citada vía, con otro que se encontraba estacionado. Cuando llegó el coche patrulla de la Policía Local los cuatro ocupantes huyeron del lugar a la carrera. Tres de ellos, finalmente, decidieron detenerse tras el alto de los policías. El cuarto, que era el conductor del vehículo, fue localizado en las calles próximas. Este último resultó detenido por desobediencia y delito contra la Seguridad Vial al triplicar la Tasa de Alcoholemia permitida. A los cuatro se les denunció, además, por saltarse el toque de queda.

En total, la Policía Local de Coslada este fin de semana levantó 25 Actas por infracción del toque de queda, 24 por superar el límite de participantes en reuniones (6 personas), 24 por consumo de alcohol en la vía pública (botellones), cuatro por tenencia de sustancias estupefacientes, 2 por desobediencia y una por la no utilización de mascarilla.

Recordar que la Policía Local de Coslada refuerza cada fin de semana los controles para el cumplimiento de las medidas establecidas frente a la pandemia, a través de un Dispositivo especial establecido al efecto.

Desde el Ayuntamiento de Coslada recuerdan que “todavía la situación es muy complicada, de ahí que sea muy importante seguir respetando las acciones fijadas por las autoridades competentes y las recomendaciones de expertos en salud pública”.

Patrocinio

Hemeroteca