viernes, 19 julio 2024
InicioEconomíaIDEL se hace con el contrato de Consultoría y Asistencia Técnica del...

IDEL se hace con el contrato de Consultoría y Asistencia Técnica del Consorcio Red Local
I

El Consorcio Red Local contará con la experiencia de IDEL para la gestión de los nuevos Fondos Europeos.

Hace unos días, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en calidad de presidente del Consorcio Red Local, y el CEO de IDEL, Alejandro Pérez de Cárdenas, firmaron el nuevo contrato de Consultoría y Asistencia Técnica al resultar esta empresa adjudicataria del mismo y, por lo tanto, la que se encargue durante los próximos años de la Secretaría Técnica del Consorcio.

En total, el contrato cuenta con una dotación económica de alrededor de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años.

Los municipios que forman parte de Red Local se aseguran, además de la gestión técnica y económica del Consorcio, el impulso y desarrollo del Plan Estratégico y Carta de Servicios, que en los próximos años tendrán una importancia particular por la puesta en marcha de la Oficina Next Generation de la Unión Europea.

Resiliencia y Agenda 2030

A través de esta oficina se articulará el apoyo a la tramitación de proyectos de acuerdo con las directrices que marcan los nuevos Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia y la Agenda 2030.

En palabras de Ángel Viveros, alcalde cosladeño y presidente de Red Local, “nuestros municipios se enfrentan a retos que, en muchos aspectos, son desconocidos como también desconocida es la situación en la que nos encontramos, de ahí la importancia de actuar como Consorcio y de hacerlo de la mano de una empresa que cuenta con décadas de experiencia en el asesoramiento a nivel nacional e internacional”.

Precisamente, uno de los propósitos que se ha marcado el Consorcio Red Local con respecto al nuevo marco financiero europeo que comprende el período 2021-2027 pasa por el aprovechamiento del potencial adquirido a lo largo de más de 25 años de trabajo en la tramitación de proyectos de diversa índole.

“El horizonte que tenemos por delante es crucial para nuestro futuro y tenemos que aprovecharlo. Venimos de una situación más que complicada debido a la crisis sanitaria global y tenemos la obligación de plantear los años venideros desde una perspectiva constructiva, con proyectos que den resultados positivos para nuestras ciudades a corto, medio y largo plazo”, ha concluido el primer edil de Coslada.

En la actualidad, el Consorcio Red Local lo componen los municipios de Coslada, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda y Velilla de San Antonio, abarcando un conjunto de población de aproximadamente 410.000 personas. Hay que añadir que, otras localidades como Alcalá, San Fernando de Henares y Loeches también han solicitado su ingreso.

Lo último

Presentado el proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el proyecto de...

La Comunidad de Madrid realiza ampliaciones y mejoras en el Hospital del Henares

La Comunidad de Madrid ha realizado ampliaciones y mejoras...

Nuevo camión de bajas emisiones para recogida de residuos

El Ayuntamiento incorpora un nuevo camión de bajas emisiones...

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

No te pierdas

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El alcalde de Coslada reelegido presidente del Consorcio Red Local

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha resultado reelegido presidente del Consorcio Red Local (cargo sin remuneración). Con este cumplirá su tercer mandato al...

III Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, presidió el pasado jueves en Alcalá de Henares una nueva reunión de la III Mesa de Alcaldes y...

El Consorcio Red Local se reúne en Villalbilla

El pasado jueves se realizó la reunión del Consejo General del Consorcio Red Local para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de...