Instalados en Coslada los primeros semáforos inteligentes

Empieza la instalación del sistema pionero de semáforos inteligentes con activación por aproximación y control a través del teléfono móvil.

Los primeros ‘semáforos inteligentes’, instalados por el Ayuntamiento, se encuentran en el cruce de la Avenida del Plantío con la calle Alameda.

Se ha incorporado a los elementos semafóricos dos mecanismos diferentes. Por una parte, el modelo Contactless, consistente en un botón pulsador que se activa por aproximación. Para ello, dispone, además, de un sonido que emite al detectar la demanda o solicitud del usuario. Se compone de un botón pulsador de gran tamaño en el que aparece el texto ‘ESPERE’ en color rojo.

El segundo de los sistemas es el denominado modelo PassBlue. Consiste en una óptica de LEDs inteligente que integra las funciones luminosas y acústicas. La novedad es que permite activar el semáforo a demanda del usuario con discapacidad visual, es decir, únicamente cuando lo requiere. Esto lo podrá hacer, bien con un pequeño mando, bien a través del bluetooth de su teléfono móvil.

Eliminación de barreras

Se trata de un proyecto piloto encaminado a la eliminación de barreras arquitectónicas y de mejora de la accesibilidad. El mismo incide de forma directa en la red de semáforos de la ciudad, a la que se extenderá paulatinamente una vez se comprueben los datos del funcionamiento. También se tendrán en cuenta las valoraciones de los propios vecinos que hagan uso de estos sistemas.

El proyecto se va a extender a semáforos ubicados las Avenidas de la Constitución, de España o de José Gárate, y se llevará a todos los puntos «en los que sea posible”.

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Un proyecto piloto permitirá activar los semáforos de Coslada por aproximación

El Ayuntamiento de Coslada va a poner en marcha un proyecto piloto enmarcado en las políticas municipales de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora...

Marcha por unas ciudades accesibles desde San Fernando hasta Coslada

Este domingo, 1 de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Funcional tendrá lugar la Marcha por unas ciudades accesibles. La misma partirá...