Seleccionar página

‘Jazz bodas de Fígaro’ la combinación perfecta de jazz y ópera llega al Teatro Municipal

‘Jazz bodas de Fígaro’ la combinación perfecta de jazz y ópera llega al Teatro Municipal

Este sábado, a las 19.00 horas, la compañía Vania Producciones representará en el Teatro Municipal de Coslada Jazz, bodas de fígaro, una obra cómica, lírica y musical, que revisa la ópera clásica del mismo nombre.

Jazz Bodas de Fígaro es una versión jazzística de la obra clásica de Mozart en la que los cantantes interpretan sus arias a la manera tradicional pero el acompañamiento corre a cargo de un trío de jazz que, conservando los tempos originales, reinventa la partitura con unos arreglos tan insólitos como deslumbrantes.

Patrocinio

Dramatúrgicamente, Jazz, bodas de Fígaro se convierte en un ensayo de la misma función en la que un director conduce la acción entre los personajes. Las explicaciones del director reducen los recitativos a las frases más significativas y refuerzan la trama cómica de la obra.

Visualmente veremos como el escenario se transforma desde la desnudez del primer ensayo a la vistosidad de la noche del estreno.

Musicalmente oiremos la música de siempre, cantada a un altísimo, pero arropada por unos acompañamientos que nos ofrecerán una nueva perspectiva de algo muy conocido. El elenco se reduce de 11 a 7 cantantes. La música corre a cargo de un trío clásico de jazz.

Las entradas tienen un precio de 16 euros en la zona A y de 14 euros en la B y pueden adquirirse en www.entradascoslada.com, en la taquilla una hora antes del inicio de la función y en el Centro Cultural Antonio López de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio