1.114 vehículos fueron inspeccionados en Coslada para controlar el uso del cinturón de seguridad

La campaña de control del uso del cinturón de seguridad llevada a cabo por la Policía Local de Coslada se llevó a cabo del 8 al 14 de marzo.

La Policía Local de Coslada dio ayer por finalizada la campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad por parte de los ocupantes de los vehículos. Asimismo, dicho operativo también sirvió para comprobar la utilización correcta de los sistemas de retención infantil (SRI) en las calles de la ciudad.

El objetivo de la campaña, realizada en todo el país en el marco de una iniciativa de ámbito europeo, es que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen tanto atrás, como en los asientos delanteros, hagan uso de las medidas establecidas al efecto, es decir, el cinturón de seguridad o el adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen.

La idea principal es inculcar entre los conductores la enorme eficacia que tienen estos sistemas de retención, con independencia de la edad de los pasajeros.

En el caso concreto de Coslada, a tenor de la campaña llevada a cabo del 8 al 14 de marzo, el balance es considerado positivo al detectarse un amplio cumplimiento por parte de los cosladeños de este tipo de mecanismos de retención.

Pocas sanciones

A lo largo de estos días, los dispositivos de la Policía Local de Coslada inspeccionaron un total de 1.114 vehículos. De ellos, tan solo 18 recibieron una sanción por no llevar el cinturón de seguridad, lo que supone el 1,6%.

De la cifra global del número de vehículos controlados se desprende otro dato muy destacado. En él están incluidos 139 niños a los que se fiscalizó el dispositivo de retención infantil que estaban obligados a usar por medir menos de 1,35 metros. En este apartado no hay que citar infracción alguna.

Desde la Policía Local de Coslada se ha informado de que en próximas semanas y meses seguirán realizándose campañas de este tipo que inciden sobre aspectos importantes relacionados con la seguridad en la conducción.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar