Seleccionar página

Coslada rinde homenaje a mujeres y colectivos por su labor durante la pandemia con motivo del 8 de marzo

Coslada rinde homenaje a mujeres y colectivos por su labor durante la pandemia con motivo del 8 de marzo

Coslada ha conmemorado hoy el Día de la Mujer en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken.

En un acto sencillo, pero cargado de emotividad, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento cosladeño ha querido rendir un homenaje a mujeres y colectivos que, por sus trabajos, han tenido un papel muy importante en este año de pandemia.

Patrocinio2

De este modo, tras la lectura del Manifiesto por el 8 de Marzo a cargo de representantes de entidades que forman parte del Consejo de la Mujer, se ha procedido a la entrega de los Árboles de la Igualdad a trabajadoras del Hospital del Henares, del área municipal de Servicios Sociales de Coslada, a agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, a una trabajadora de la oficina de Coslada del Servicio Regional de Empleo, a representantes de Cruz Roja, a Protección Civil, a la directora de una de las residencias de mayores ubicadas en la localidad y al equipo multidisciplinar de la Concejalía de Igualdad del Consistorio cosladeño.

El objetivo de esta entrega es reconocer el gran trabajo que estos colectivos han desempeñado en estos tiempos de crisis sanitaria.

Contra los intolerantes

La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha aprovechado para “agradecer la enorme tarea que todas estas mujeres que hoy han recibido su reconocimiento, de forma individual o como parte de un colectivo, han desarrollado a lo largo de estos meses de pandemia. Coslada, como cada año, conmemora el 8M y, también como cada año, lo hacemos con el convencimiento de que algún día dejaremos de celebrarlo porque la sociedad habrá logrado esa igualdad real y efectiva que tanto reivindicamos”.

La edil cosladeña ha querido recordar también que “en estos tiempos de extraños movimientos negacionistas, debemos demandar y luchar más por el importante papel de la mujer, crucial para que nuestras ciudades no se queden estancadas”, sin olvidar tampoco el “gran trabajo que, también en estos meses de Covid, han venido desarrollando las asociaciones y el Consejo de la Mujer”.

Al acto celebrado en el Centro Cultural Margarita Nelken, han asistido los portavoces de la práctica totalidad de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Patrocinio

Hemeroteca

Patrocinio2