La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada impartirá en abril una formación de 12 horas de voluntariado medioambiental a través de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y que se dirige a jóvenes en general.

El curso dará una visión global del fenómeno del voluntariado en general y en la actualidad (emergencia sanitaria Covid-19), con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias. Se informará sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes

Advertisements

Servirá para adquirir conocimientos y herramientas para poder colaborar con distintas entidades en determinados problemas ambientales. También se adquirirán las técnicas y estrategias necesarias para actuar como agentes de sensibilización ambiental y de participación en la gestión sostenible del medio ambiente.

Las inscripciones pueden realizarse en el Punto de Información al Voluntariado de la Oficina Joven-CIDAJ de la Avenida Príncipes de España, 18 (teléfono 91 660 16 48). También se puede realizar la inscripción online en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSdHyXvyCmGD03jSgojnW17SSuuAGj h8RaJ57t5LBMCti_HYg/viewform

Colaboradores de Cosladaweb