martes, 16 julio 2024
InicioEducaciónNuevas Jornadas de Orientación Educativa dirigida al alumnado de bachillerato

Nuevas Jornadas de Orientación Educativa dirigida al alumnado de bachillerato
N

El Ayuntamiento ha presentado la nueva edición de las Jornadas de Orientación Educativa dirigidas especialmente al alumnado de Bachillerato.

Las Jornadas de Orientación Educativa 2021 están organizadas por la Concejalía de Juventud a través de la Oficina Joven/CIDAJ, en coordinación con las Concejalías de Educación y la de Empleo del Ayuntamiento de Coslada.

En las mismas participan también los departamentos de orientación de todos los Centros Educativos de Secundaria del municipio y del Centro de Educación de Personas Adultas, así como la FAMPA de Coslada.

Cartel Jornadas de Orientación Educativa 2021 Coslada

Dirigidas especialmente al alumnado de Bachillerato, esta edición tendrá un formato virtual, de modo que entre el 15 y el 25 de marzo se ofrecerán sesiones monográficas de una hora de duración centradas en aquellas titulaciones universitarias y de formación profesional de grado superior que mayor interés han despertado entre los estudiantes, a los cuales se les ha consultado previamente a través de un cuestionario.

Más de 50 profesionales en activo, profesores y estudiantes de últimos cursos, ofrecerán su visión de las diferentes profesiones con el fin de ayudar al alumnado en su proceso de toma de decisiones de cara a los estudios por los que optar para continuar su formación en el ámbito universitario o de la FP Superior.

Charlas a través de Zoom

Las sesiones formativas se desarrollarán a través de la plataforma Zoom y se podrá participar previa inscripción online, teniendo prioridad estudiantes matriculados en institutos de Coslada.

Además de personas, que a título personal, han aceptado la invitación para hablar de su profesión, se cuenta con el apoyo de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y de algunas instituciones como el CSIC o diversos colegios profesionales, que han facilitado la toma de contacto con profesores y profesionales de los ámbitos que habían sido más demandados por el alumnado de los institutos.

El concejal de Educación, Iván López, ha adelantado que «este año, además, se ofrece una sesión informativa para familias, y se introduce como novedad, una sesión informativa sobre la situación del mercado laboral en nuestra zona y las opciones que ofrecen los Certificados de Profesionalidad como otra vía de formación para el empleo».

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El IES Miguel Catalán candidato a impartir el Bachillerato Internacional

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, han acudido al IES Miguel Catalán para mostrar...