Seleccionar página

Nuevas Jornadas de Orientación Educativa dirigida al alumnado de bachillerato

Nuevas Jornadas de Orientación Educativa dirigida al alumnado de bachillerato

El Ayuntamiento ha presentado la nueva edición de las Jornadas de Orientación Educativa dirigidas especialmente al alumnado de Bachillerato.

Las Jornadas de Orientación Educativa 2021 están organizadas por la Concejalía de Juventud a través de la Oficina Joven/CIDAJ, en coordinación con las Concejalías de Educación y la de Empleo del Ayuntamiento de Coslada.

En las mismas participan también los departamentos de orientación de todos los Centros Educativos de Secundaria del municipio y del Centro de Educación de Personas Adultas, así como la FAMPA de Coslada.

Cartel Jornadas de Orientación Educativa 2021 Coslada

Dirigidas especialmente al alumnado de Bachillerato, esta edición tendrá un formato virtual, de modo que entre el 15 y el 25 de marzo se ofrecerán sesiones monográficas de una hora de duración centradas en aquellas titulaciones universitarias y de formación profesional de grado superior que mayor interés han despertado entre los estudiantes, a los cuales se les ha consultado previamente a través de un cuestionario.

Más de 50 profesionales en activo, profesores y estudiantes de últimos cursos, ofrecerán su visión de las diferentes profesiones con el fin de ayudar al alumnado en su proceso de toma de decisiones de cara a los estudios por los que optar para continuar su formación en el ámbito universitario o de la FP Superior.

Charlas a través de Zoom

Las sesiones formativas se desarrollarán a través de la plataforma Zoom y se podrá participar previa inscripción online, teniendo prioridad estudiantes matriculados en institutos de Coslada.

Además de personas, que a título personal, han aceptado la invitación para hablar de su profesión, se cuenta con el apoyo de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y de algunas instituciones como el CSIC o diversos colegios profesionales, que han facilitado la toma de contacto con profesores y profesionales de los ámbitos que habían sido más demandados por el alumnado de los institutos.

El concejal de Educación, Iván López, ha adelantado que “este año, además, se ofrece una sesión informativa para familias, y se introduce como novedad, una sesión informativa sobre la situación del mercado laboral en nuestra zona y las opciones que ofrecen los Certificados de Profesionalidad como otra vía de formación para el empleo”.

Patrocinio

Hemeroteca