lunes, 15 abril 2024
InicioEconomíaCoslada acoge la primera Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local

Coslada acoge la primera Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local

El nuevo Centro Cultural Antonio López de Coslada ha acogido hoy una reunión del Consejo General Ordinario del Consorcio Red Local para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de la Comunidad de Madrid, del que forman parte varios municipios de la zona este de la región y que está presidido por el alcalde cosladeño, Ángel Viveros.

La jornada se ha abierto con la celebración del Consejo de Red Local, organismo en el que han participado representantes técnicos de las localidades que forman parte de la entidad. A continuación, la Sala de Exposición del Centro Cultural Antonio López ha sido escenario de la primera Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local.

A la misma han asistido los regidores de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Arganda del Rey, Velilla de San Antonio, Villalbilla, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Loeches y de la anfitriona, Coslada.

El evento ha servido para dar la bienvenida a los nuevo miembros (Alcalá de Henares, San Fernando, Villalbilla y Loeches).

Un nuevo período

La reunión, ha significado el inicio de un nuevo periodo en el que Red Local aspira a desarrollar pioneros proyectos en línea con las directrices que marcan los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia y la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de la Unión Europea, en la que las corporaciones locales tienen un papel fundamental.

En este sentido, el alcalde de Coslada, como presidente del Consorcio ha manifestado que «es muy relevante el trabajo conjunto que desarrolla esta entidad y que se centra en materias tan importantes como la igualdad, la cohesión territorial, la sostenibilidad, la economía circular, el green deal y la digitalización”.

Red Local es la primera agrupación de Ayuntamientos que opera en la Comunidad de Madrid desde 1994. Su objetivo es la promoción de la innovación social en aquellos aspectos claves de la sociedad actual (el mercado laboral, la formación, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías, etc.). De este modo, partiendo desde lo municipal, no ha dejado de colaborar a través de una metodología de trabajo en red con los agentes sociales que operan en su entorno en el desarrollo de múltiples proyectos.

Desde el Consorcio han anunciado el impulso de la formación. A través de estas mesas de trabajo se persigue el desarrollo de proyectos tractores de colaboración publico privada con el fin de que sean canalizados por las Consejerías correspondientes de la Comunidad de Madrid.

De cara al futuro a corto y medio plazo, Ángel Viveros ha subrayado el hecho de que «Red Local siga sumando nuevos miembros”, puesto que con las nuevas incorporaciones “ya somos once los municipios que componemos el Consorcio con una población, que se aproxima a las 700.000 personas de los entornos del Corredor del Henares y el Sureste de Madrid, zonas altamente industrializadas, y al que esperamos que en breve se sumen más ciudades».

Lo último

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El alcalde de Coslada reelegido presidente del Consorcio Red Local

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha resultado reelegido presidente del Consorcio Red Local (cargo sin remuneración). Con este cumplirá su tercer mandato al...

III Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, presidió el pasado jueves en Alcalá de Henares una nueva reunión de la III Mesa de Alcaldes y...

El Consorcio Red Local se reúne en Villalbilla

El pasado jueves se realizó la reunión del Consejo General del Consorcio Red Local para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de...